"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Trasladan a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea 250.000 firmas contra el proyecto de ley homófobo de San Petersburgo

Hace dos semanas informamos de las acciones que nosotros mismos podemos emprender contra el proyecto de ley homófobo que se tramita en San Petersburgo. Una de ellas era la petición promovida desde la plataforma AllOut (a la que todavía puedes sumarte en este enlace). Una iniciativa que está cerca de conseguir las 250.000 firmas, que ya le han sido trasladadas a Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que se ha comprometido a interpelar al primer ministro ruso sobre el tema.

El proyecto de ley que en estos momentos tramita San Petersburgo persigue prohibir la “propaganda de la homosexualidad“. Moscú, la capital rusa, ha anunciado su intención de seguir sus pasos. Aunque menos conocidos, otras dos regiones rusas (Ryazan y Arkhangelsk) han aprobado ya proyectos similares. Con el argumento de “proteger a los menores” estas leyes hacen casi imposible el trabajo de las organizaciones LGTB en la lucha contra el bullying homofóbico o los crímenes de odio e incluso la organización de eventos como las marchas del Orgullo.

Las más de 246.000 adhesiones ya conseguidas le han sido trasladadas por la plataforma AllOut a Ashton -jefa de la diplomacia de la Unión Europea- en presencia de dos destacados eurodiputados, la austriaca Ulrike Lunacek y el británico Michael Cashman, presidentes del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo. Lunacek y Cashman han agradecido la promesa de Ashton de tratar personalmente el asunto con el primer ministro ruso.

Los eurodiputados del Intergrupo LGTB han enviado cartas tanto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (que precisamente tiene pendiente estudiar una demanda contra el estado ruso por la ley homófoba aprobada en la región de Ryazan) como al Presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo para que actuen en consecuencia y garanticen la libertad de expresión en lo referente a la orientación sexual e identidad de género en Rusia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.