"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diatriba homófoba del arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López

El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesus López, ha expresado con fiereza su oposición a que se reconozcan derechos a las parejas del mismo sexo, singularmente el matrimonio. En un tono marcadamente despectivo, el más importante jerarca católico de la República Dominicana ha acusado a los políticos favorables a los derechos LGTB de formar parte de una «confabulación mundial» y de buscar «votos espurios de homosexuales y lesbianas». La primera dama del país, Margarita Cedeño, se mostraba de acuerdo con las palabras del arzobispo.  

«Están todos confabulados, porque hay unos cuantos intereses mundiales que están justamente queriendo llevar… buscando votos espurios de homosexuales y lesbianas para decir que todo es igual. ¡No es igual, mentira! ¡Farsantes, no es verdad ni puede serlo que una pareja de dos señores o dos señoras tengan derecho a estar estableciendo relaciones… con la razón peor de todo!«, expresaba el arzobispo de Santo Domingo durante el acto de presentación del denominado Centro de Formación Integral Juventud y Familia, una institución que pretende formar a los futuros líderes del país en valores católicos. Vemos la grabación de sus declaraciones:

«Yo pienso que las familias deben estar compuestas por un hombre y una mujer y que efectivamente hombres y mujeres tienen la responsabilidad de criar, educar y formar a nuestros hijos», opinaba por su parte Margarita Cedeño, esposa del Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, también presente en el acto. Cedeño pertenece al Partido de la Liberación Dominicana, un partido de centro-izquierda, y aspira además a la vicepresidencia del país en las próximas elecciones, formando tándem con el candidato presidencial Danilo Medina.

La República Dominicana no concede reconocimiento jurídico alguno a las parejas del mismo sexo, lo que no impide que los sectores homófobos carguen cada cierto tiempo contra los derechos LGTB. Hace pocos meses recogíamos, por ejemplo, cómo el presidente de la Junta Central Electoral de ese país daba orden de no permitir ni siquiera celebrar en hoteles ceremonias simbólicas de unión entre personas del mismo sexo, pese a tratarse de ceremonias privadas sin valor legal alguno. Ya entonces el arzobispo de Santo Domingo exigía que se sancionase a estos hoteles.

Comentarios
  1. Gioniver Castillos Santana
  2. lol
  3. Quique Jay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.