"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

José María Núñez, nuevo presidente de Fundación Triángulo

José María Núñez Blanco ha asumido el cargo de Presidente Estatal de Fundación Triángulo. Actualmente es Presidente de Fundación Triángulo en Extremadura, cargo que compatibilizará con su nueva responsabilidad.

Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, que ha sido el Presidente desde la creación de Fundación Triángulo hasta el momento, será nombrado Presidente de Honor de la entidad, manteniéndose como miembro activo del Patronato a nivel estatal. Por otro lado entran en el Patronato estatal Marina Sáenz, una mujer con reconocimiento internacional por su activismo trans, que ya es parte del equipo coordinador de Fundación Triángulo en Castilla y León, y Raúl del Río, actualmente Presidente de Fundación Triángulo en Andalucía. Un último cambio sitúa a Gerardo José Pérez Meliá (Gerjo), director del LesGaiCineMad como Vicepresidente Estatal, cargo que antes ejercía José María Núñez.

Ante todos estos cambios, Miguel Ángel Sánchez, que deja su cargo de Presidente, comenta: “Desde los 18 años he estado implicado en el movimiento LGBT, he tenido la satisfacción de haber impulsado o ayudado a crear varias de las organizaciones LGBT más reconocidas de España: participé en la creación y fui Presidente de COGAM; fui fundador y primer Secretario General de la Federación Estatal de Lesbianas y Gais (actual FELGTB), y deje ambas organizaciones para constituir Fundación Triángulo de la que he sido Presidente desde sus inicios. Me siento satisfecho de haber podido contribuir, más allá de cualquier diferencia, a tres organizaciones que han hecho mucho por cambiar la realidad de las personas LGBT. Era ya el momento de poder seguir trabajando pero sin ocupar la máxima responsabilidad. Desgraciadamente no me jubilo del activismo LGBT, ojalá pudiésemos, ahora, a mis 44 años, tras casi 30 años de activismo, seguiré siendo un militante activo de la igualdad, en mi organización, en Fundación Triángulo, como miembro de su Patronato y dedicado a la Cooperación Internacional con organizaciones LGBT de todo el mundo. También apoyando el trabajo en la sede de Madrid. Queda mucho por hacer. Jose María contará con todo mi apoyo para que Fundación Triángulo siga siendo una de las organizaciones más activas dentro y fuera de nuestras fronteras para conseguir la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans”.

Por su parte Jose María Núñez Blanco, nuevo Presidente Estatal de Fundación Triángulo, comentó tras aceptar su nueva responsabilidad: «Me emociona el reto de asumir la coordinación del trabajo de los compañeros y compañeras y de dar la cara por el. Un proyecto global que siempre ha funcionado con el compromiso de todos y todas los que han participado en cada área de trabajo, en cada equipo o en cada proyecto de Triángulo, abanderado por Miguel Ángel, al que creo que todos, dentro y fuera de la organización reconocemos como uno de los principales activistas LGBT históricos del país, y toda una referencia internacional en este terreno. Da vértigo tomarle el relevo, pero lo hago con la tranquilidad que da el excelente equipo que tenemos, al cual agradezco su confianza. Tenemos muchos retos por delante, el momento es complejo por la situación social y económica que atravesamos, pero esto dejará ver lo mejor que tenemos, activismo LGBT puro, con un claro y radical compromiso con la defensa de lo conseguido, que tendremos que defender, y fundamentalmente de lo mucho que aún queda por lograr a nivel legislativo e institucional, pero sobre todo y fundamentalmente social, en nuestro país, en Europa y en todos los países del mundo, en los que Triángulo continuará desarrollando una comprometida apuesta por la cooperación internacional desde la óptica de los derechos humanos.

Comentarios
  1. chiquitin
  2. Joselitiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.