"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Stop Sida aborda en internet la reducción de daños y riesgos en prácticas BDSM

 

Navega Seguro es un portal de información para promover la salud sexual dirigido a hombres gays y bisexuales mayores de 18 años, creado y gestionado por Stop Sida. Stop Sida es una asociación sin ánimo de lucro y de base comunitaria que lleva 25 años trabajando desde y para la comunidad LGTB en la prevención del VIH/ITS.

Recientemente se ha añadido una nueva sección donde se ofrece información para reducir los daños y el riesgo de VIH/ITS en prácticas BDSM.

Las prácticas BDSM constituyen un fenómeno cada vez más frecuente como referente cultural en pornografía gay, un género muy consumido por HSH, y que condiciona modelos deseables y pautas normalizadas de sexualidad. Un signo del auge del BDSM es la proliferación del número de usuarios de portales de contactos (p.ej. Tuamo.net) dirigido al colectivo de HSH interesado en esta temática. El BDSM incluye no solamente prácticas en las que se producen lesiones y hay presencia de sangre, sino también actitudes de sumisión/dominación que pueden dificultar el cuidado de la salud sexual. Por este motivo se hace necesario un material informativo que alerte de los riesgos, promueva la reducción de daños y facilite el cuidado de la salud sexual.

El lenguaje es claro, directo y está adaptado a la realidad de la calle. Además de información específica del VIH y sus riesgos de transmisión, se abarcan otras áreas relevantes relacionadas con la salud sexual: cómo afectan las diferentes drogas en las relaciones sexuales, sexualidad en pareja y VIH, estrategias de negociación del sexo seguro, qué hacer si se rompe el condón y cómo utilizarlo, para qué y cómo hacerse la prueba del VIH, ITS, vivencia de la homosexualidad… Desde la web se promueve la no discriminación de los gays seropositivos y la normalización de la comunicación del seroestatus.

La creación y gestión de esta web forma parte del “Programa de prevención del VIH/ITS para HSH usuarios de Internet” que lleva a cabo Stop Sida desde el año 2006.

Además del Programa de prevención a través de Internet, stop sida ofrece otros servicios y actividades: Servei de la prova: el test rápido del VIH y Sífilis; el Servicio de Apoyo Emocional a gays seropositivos, sus parejas y/o familiares (VIH Infoservei); el SIATS, servicio de información y atención a trabajadores del sexo masculinos y transexuales; Educadores de Calle: ofrecen información sobre salud sexual en locales de ambiente; Talleres de salud sexual para hombres gays y bisexuales; campañas para la distribución de materiales preventivos e informativos en locales de Barcelona y asociaciones antisida y gays del Estado…

Comentarios
  1. Javier Víllora
  2. Javier Víllora
  3. Ozores
  4. Bright
  5. Javier Víllora
  6. Bright
  7. Ozores
  8. Bright
  9. Javier Víllora
  10. elio cesar
  11. Crasamet
  12. Llanito
  13. elio cesar
  14. dientesdientes
  15. Javier Víllora
  16. Yun
  17. elio cesar
  18. Ozores
  19. elio cesar
  20. Carrington
  21. Ozores
  22. Martell
  23. Martell
  24. contradictorio
  25. Ozores
  26. Unai Caballero Cuenca
  27. Panda Bear
  28. Bright
  29. Fanfatal
  30. dientesdientes
  31. Bright
  32. Javier Víllora
  33. David
  34. David
  35. elio cesar
  36. Ozores
  37. Ozores
  38. La Madelón
  39. Xavi dm
  40. contradictorio
  41. contradictorio
  42. contradictorio
  43. contradictorio
  44. dientesdientes
  45. contradictorio
  46. Panda Bear
  47. Policía_Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.