"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arcópoli denuncia agresión lesbófoba en las aulas de la Universidad Complutense


A Arcópoli_UCM han acudido el 22 de febrero dos chicas a denunciar una agresión física lesbófoba que sufrieron el 20 de febrero en un aula por parte de un estudiante de su facultad debido a su orientación sexual.

Una estudiante de Filología fue abofeteada en un aula de la Universidad Complutense al grito de “bollera de mierda” por parte de un integrante de su grupo de amigos, tras ir a hablar con él al sentirse alejada desde que tiene una amiga lesbiana visible. Después la chica lesbiana acudió al lugar del incidente y el agresor se acercó a ella de forma desafiante, llamándola “niño” y “puta bollera” y la amenazó con agredirla también. La chica no se amedrentó y los compañeros del agresor tuvieron que sujetarlo y llevárselo de allí.

El resultado ha sido un parte de lesiones y agresiones en el hospital y dos denuncias ante los Juzgados de Plaza de Castilla por parte de las dos chicas así como la puesta en conocimiento de las autoridades universitarias, tanto el decanato, como el rectorado así como de la defensora universitaria para que tomen las medidas oportunas.

Las dos chicas nos han transmitido su estado de ansiedad y sobre todo el miedo a volver a encontrárselo en las aulas o los pasillos. La chica lesbiana afirma que se siente hundida porque parece que “no puedo tener amigas, la han agredido porque es mi amiga, me están aislando simplemente porque me gustan las mujeres, parece que si hablas conmigo tienes represalias”. La otra chica nos ha dicho que siente “pánico” de volver a las clases y encontrarse con su agresor.

Desde Arcópoli queremos denunciar ante la sociedad que estas conductas no pueden acabar sin consecuencias legales y que demandamos a las autoridades una acción efectiva para que sujetos como éste no puedan seguir actuando de forma impune. Arcópoli apoya a las dos chicas y colaborará con ellas en todo lo que sea necesario para que incidentes como éste no vuelvan a ocurrir.

Comentarios
  1. Tecnologia y prensa
  2. Quinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.