"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Badajoz acogerá de nuevo la «caravana de palomos»

La fecha no está cerrada (se habla del 21 de abril y del 5 de mayo), pero como ya se adelantó hace meses Badajoz volverá a albergar este año otra «caravana de palomos», organizada por Fundación Triángulo con el apoyo del programa El Intermedio, de La Sexta. Eso sí, a petición de Cocemfe (la confederación de asociaciones de personas con discapacidad física) este año desaparecerá la palabra «cojos» de la denominación oficial.

La primera «caravana de palomos» tuvo lugar con gran éxito el 9 de abril de 2011, y a ella acudieron más de 10.000 personas que se concentraron en la Plaza Alta de Badajoz convocadas por El Intermedio como respuesta a las declaraciones de su alcalde, Miguel Celdrán (PP). En una entrevista en la cadena COPE, Celdrán había asegurado en tono jocoso que a los “palomos cojos” -una expresión utilizada para referirse con carácter despectivo a los homosexuales- en Extremadura “los echamos pa otro lao”. Celdrán afirmó después que sus palabras había sido “malinterpretadas”.

Dosmanzanas tuvo un papel destacado en aquella ocasión: la entrada en la que por primera vez recogíamos lo sucedido, que hasta entonces había pasado desapercibido, fue publicada en la plataforma Menéame llegando rápidamente a portada. A partir de ahí otros medios nacionales se hicieron eco, desencadenando la sucesión de acontecimientos que llevaron finalmente a la organización de la caravana, en la que también nosotros estuvimos (todavía puedes ver las fotos que tomamos del acto en Flickr y Facebook).

Un evento festivo e inclusivo

Se tratará, como el año pasado, de un evento festivo e inclusivo, que será animado en esta ocasión por la cantante extremeña Soraya y que cuenta con el apoyo de otras asociaciones LGTB extremeñas, como Extremadura Entiende y Te Entiendo, e incluso por numerosos empresarios de la ciudad.

Fundación Triángulo Extremadura, de hecho, desea que los bares y pubs que participen en la fiesta organicen actividades complementarias. «La idea es que se hagan exposiciones, conciertos y otros actos para completar el programa. Podemos lograr consolidar este evento a nivel local y regional», han expresado.

Comentarios
  1. Un palomo cojo
  2. Guillermo
  3. Ookami Neko
  4. nabil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.