"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Cuando fuimos dos», la intimidad de una pareja gay al desnudo en la Sala Triángulo

La Sala Triángulo de Madrid acogerá la representación de Cuando fuimos dos, una obra escrita por el dramaturgo y novelista Fernando J. López (uno de los escritores “que más promete” de su generación, en palabras de Ignacio Amestoy), quien también la pone en escena protagonizada por Felipe Andrés y Doriam Sojo, dos actores imprescindibles en la escena teatral de la capital. La obra, que se representará el 23 y 24 de febrero dentro de la programación del Festival La Alternativa, es una tragicomedia en la que, a partir de la historia de amor de Eloy y Cesar, se reflexiona sobre cómo son las relaciones en una sociedad 2.0.

Cuando fuimos dos nos plantea una historia de amor entre dos hombres con total y absoluta naturalidad, buscando los puntos en común que subyacen entre la suya y cualquier otra historia de pareja –sea cual sea la orientación y el sexo de sus componentes- y apostando por una puesta en escena que normaliza el hecho gay y presenta una visión radicalmente novedosa del mismo, alejada de los contenidos victimistas o incluso panfletarios con los que, a menudo, se aborda este tipo de relaciones en el teatro más reciente.

Construida como un conjunto de escenas breves que se suceden de forma desordenada, Cuando fuimos dos relata la historia de amor entre Eloy y César a través de continuos saltos en el tiempo (hacia atrás y hacia delante). La obra resultante es, por tanto, ágil, dinámica y con un ritmo que atrapa al espectador desde el primer momento, convirtiéndolo en testigo activo de la trama e invitándole a rellenar los huecos en la historia. La puesta en escena, que persigue la cercanía y la cotidianidad, se apoya en una escenografía estilizada y casi desnuda, tanto como se desnuda la realidad y la intimidad de nuestros personajes, protagonistas de un emocionante acto de auténtico exhibicionismo emocional.

Os dejamos con un adelanto:

Comentarios
  1. doriamsOjOproduce
  2. Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.