El Primer Ministro británico, David Cameron, envió un mensaje de apoyo a los más de mil estudiantes que se han congregado este fin de semana en Brighton para celebrar el denominado Orgullo Estudiantil (Student Pride). Al mismo tiempo Robert Mubage, presidente de Zimbabue, ha arremetido contra Cameron por salir en defensa de los derechos LGTB en África.

Los organizadores del Orgullo Estudiantil también han recibido cartas del líder demócrata liberal, Nick Clegg; del lider de la oposición, Ed Miliband (por los laboristas); y un vídeo de la líder del Partido Verde, Caroline Lucas. En palabras de Cameron, “Espero que aprovechéis esta ocasión en Brighton para reflexionar sobre el papel que cada uno de vosotros puede jugar para transformar vuestras comunidades. [...] Los modelos a seguir son enormemente importantes a la hora de luchar contra la homofobia [...]”.

Este año los menores de 18 años participarán por vez primera en el Orgullo Estudiantil -en sus actividades diurnas- y Clegg aprovechó su carta para subrayar la labor de la coalición de gobierno británica combatiendo la homofobia en las escuelas. Por su parte, Milliband felicitó a la Unión Británica de Estudiantes por su continuado apoyo hacia los derechos LGTB, y habló de la importancia del Reino Unido como promotor de la igualdad de las personas LGTB en el mundo:  “Quiero que este país sea considerado un faro de esperanza respecto a la igualdad LGTB, denunciando las injusticias y prejuicios aquí y en otras partes del mundo”.

Mugabe manda a Cameron “al infierno”

Mientras tanto, en las antípodas si no geográficas desde luego del pensamiento, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, aprovechó los fastos a cuenta de su 88º cumpleaños para condenar por enésima vez la “locura” de la homosexualidad y arremeter contra David Cameron por exigir al continente africano que respete los derechos humanos, incluidos los LGTB (Mugabe ya calificó a Cameron de “satánico” el pasado noviembre, por la misma razón). “La Naturaleza es la Naturaleza. Ha creado al hombre y a la mujer”, reveló Mugabe a sus seguidores, para continuar el derroche de sabiduría: “Tú, David Cameron, ¿es que acaso no sabes eso, o es algún tipo de locura, o parte de la cultura de los europeos? En sus periódicos, ése es uno de mis pecados, que llamé [a los gays] peores que cerdos y perros. Y lo hice porque los cerdos y los perros saben que hay machos y hembras. Incluso lo pone en la Biblia, que se procrea través del sistema del matrimonio”.