"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denunciamos el ataque a la dignidad del colectivo LGTB en la Universidad

Las organizaciones juveniles firmantes de este manifiesto (Jóvenes y ALS de IU-CM, Juventudes Socialistas de Madrid y Red Joven Equo Madrid) rechazan firmemente el acto de presentación del libro “Comprender y Sanar la Homosexualidad”, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, un evento que supone la promoción del pernicioso pensamiento homófobo en la Universidad. Denunciamos este acto porque constituye un ataque a los derechos y a la dignidad de las personas LGTB.

El libro salió a la luz hace un mes, cuando provocó la indignación de la red, incluida una petición firmada por 50.000 personas en la que se pedía a grandes librerías que lo sacaran de su catálogo. El motivo de la protesta era que el libro define la homosexualidad como una enfermedad, una idea que ya fue desterrada de los círculos médicos con su retirada de la lista de enfermedades de la OMS en 1990.

La idea de que la homosexualidad se puede curar es un ataque frontal a la dignidad del colectivo LGTB, un lamentable resquicio del tiempo en el que las personas LGTB eran perseguidas y reprimidas por su condición sexual. En nuestra opinión, este discurso intolerante y discriminatorio es totalmente inaceptable, y más si se difunde en la universidad, un espacio para el intercambio de conocimientos e ideas desde la pluralidad y el respeto.

Además, y por las características de la universidad que acogió el evento, queremos denunciar el acoso constante que sufre el colectivo LGTB desde el entorno religioso. Es un motivo más para exigir que el Estado Español, constitucionalmente aconfesional, se convierta por fin en un Estado laico desvinculado de cualquier credo religioso.

Creemos que es hora de acabar con el flujo de fondos públicos que, a través de los Presupuestos Generales del Estado, acaban cada año en las arcas de la Iglesia Católica. Fondos públicos que en buena medida acaban subvencionando una educación privada religiosa que, como en el caso del acto en San Pablo-CEU, no contribuye a promover las ideas de respeto y tolerancia que hacen falta en una sociedad moderna.

JÓVENES DE IU-CM y ALS IU-CM
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MADRID
RED JOVEN EQUO MADRID

Comentarios
  1. elio cesar
  2. elio cesar
  3. elio cesar
  4. elio cesar
  5. testigo
  6. Grano Grueso
  7. Héctor
  8. Invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.