"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento de Sevilla accede a la petición de HazteOír y elimina de su web la referencia a un programa de asesoramiento a lesbianas

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el Partido Popular (PP) ha accedido a la petición de la plataforma ultraconservadora HazteOír y ha eliminado de su web cualquier referencia a Punto Visible, un servicio de atención y asesoramiento a mujeres bisexuales y lesbianas que la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla financiaba hasta la llegada al poder del PP.

Según nota de prensa que publicábamos en marzo de 2011, la mayor parte de las consultas realizadas se debían a motivos legales -maternidad, filiación y métodos de reproducción asistida-, sociales -ampliar el círculo de amistades, actividades, información asociativa LGTB-, familiares -problemas en este ámbito personal derivados de la orientación sexual- y violencia intragénero. Se trataba de un innovador servicio municipal que era atendido por la Asociación DeFrente, a través de un grupo de mujeres con experiencia en la atención a personas del colectivo al que va dirigido.

«A las pocas horas de lanzar la protesta contra el uso indebido de los recursos públicos, por promocionar un servicio municipal que incluía clases de seducción para lesbianas y la exaltación de la homosexualidad, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado la retirada del enlace a Punto Visible en la web oficial del consistorio. El Ayuntamiento nos ha comunicado que desde la llegada al consistorio del actual equipo de Gobierno no se ha subvencionado el mencionado ‘servicio’ para lesbianas, aunque Punto Visible permanecía en la web municipal, desde donde se divulgaba», se vanagloria la web de HazteOír, plataforma ultraconservadora con gran capacidad de movilización en redes sociales, que pide además que se felicite al alcalde popular, Juan Ignacio Zoido, por la rapidez en acceder a su petición.

Juan Ignacio Zoido sigue así la senda ya iniciada en junio de 2011, cuando se negó a que la bandera arco iris ondeara en lo alto del Ayuntamiento sevillano con motivo del Día del Orgullo LGTB, una tradición iniciada por el anterior alcalde. En aquel momento se argumentó desde el PP que se trataba de una medida general: no permitir que ninguna bandera no institucional fuera colocada en un lugar tan preeminente. Sin embargo, pocos meses después sí se permitía la colocación en esa misma ubicación de la bandera gitana, otra bandera «no institucional».

Comentarios
  1. Anonimo
  2. jose felix
  3. Quique Jay
  4. DexterMorgan
  5. alberto
  6. .teri
  7. Quinta
  8. Héctor
  9. Reichel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.