"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Restaurante de Tennessee se niega a atender a senador homófobo que culpa del sida a la relación sexual entre un gay y un mono

Es republicano, se llama Stacey Campfield y es senador estatal en Tennessee. Es, además, un feroz homófobo que lleva años luchando por conseguir la aprobación de una ley que prohíba a los profesores del estado hablar de homosexualidad, y que hace pocos días acusaba a los gays de ser los culpables de la propagación del sida. El pasado domingo, la propietaria de un restaurante le explicó que no era bienvenido en su local.

«Ha pasado de ser estúpido a ser peligroso» se ha justificado después Martha Boggs, propietaria de Bistro at the Bijou, el restaurante de Knoxville que se negó a atender al senador homófobo. «Es mi forma de protestar contra un acosador», ha añadido. Boggs se mostraba indignada por las declaraciones del senador en una reciente entrevista radiofónica en la que culpaba a los gays de la expansión del sida y afirmaba incluso que esta comenzó cuando un empleado gay de una aerolínea mantuvo relaciones sexuales con un mono. Más aún, Campfield afirmaba que era «virtualmente imposible» la transmisión del VIH a través del sexo heterosexual. Unas declaraciones que fueron muy criticadas por especialistas en la prevención del VIH, que creen que contribuyen a generar una peligrosa desinformación.

Stacey Campfield se marchó del restaurante sin protestar. Según su propia versión, difundida en su blog, prefirió marcharse a otro lugar donde él y sus acompañantes fueran bienvenidos, si bien deja caer la opinión de que fue víctima de discriminación por motivos religiosos. «Soy católico, y la iglesia católica no apoya el acto homosexual», sostiene.

Stacey Campfield lleva años luchando por sacar adelante un proyecto de ley conocido popularmente como “don’t say gay” (“no digas gay”), de cuya aprobación por el Senado de Tennessee informábamos en mayo pasado, que pretende prohibir a los profesores de las escuelas elementales y medias del estado (equivalentes a primaria y primer ciclo de secundaria en España, es decir, hasta los 13 o los 14 años) mencionar la homosexualidad en clase. El proyecto quedó entonces pendiente de la aprobación por la Cámara de Representantes del estado, y es precisamente estos días cuando se ha retomado su discusión, coincidiendo por cierto con el suicidio en apenas mes y medio de dos adolescentes gays de Tennessee que sufrieron acoso homofóbico.

Comentarios
  1. Quique Jay
  2. María
  3. En fin
  4. carlitos5
  5. Senfi
  6. Daniel
  7. Xavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.