"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Wert dice «no entender» la polémica sobre Ciudadanía y recuerda que su supresión es un compromiso del PP

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no cree que haya error alguno en criticar la asignatura de Educación para la Ciudadanía leyendo citas literales de un ensayo que jamás ha sido utilizado como libro de texto de dicha asignatura. Wert ha zanjado en cualquier caso la polémica recordando que su supresión era un compromiso de su partido, afirmando además que «no entiende» por qué el tema suscita tanto interés…

Las declaraciones de Wert se han producido al ser abordado por varios periodistas al término de su comparecencia en la comisión de Cultura del Congreso. Según recoge la cadena SER, al ser preguntado por el ejemplo falso de «adoctrinamiento» que el miércoles citaba en una entrevista concedida a esa misma cadena, Wert no ha reconocido error alguno, argumentando incluso que él citó un «libro que se utiliza como recurso educativo» pero que nunca dijo que fuera un libro de texto. Wert ha insistido en que de todas formas pueden encontrarse «cientos de ejemplos de adoctrinamiento en la asignatura«.

Preguntado si dichos ejemplos pertenecen o no a manuales de texto legalmente reconocidos para la enseñanza de Educación para la Ciudadanía, el ministro ha respondido «¿Qué quiere decir estar incluidos o no en las asignaturas? Mire usted, los libros de texto no están incluidos o dejan de estarlo en la asignatura, una asignatura tiene distintos tipos de recursos educativos, los libros de texto, los libros de apoyo, las guías didácticas, etc.«, ha argumentado. «Y lo que no alcanzo a entender por qué razón el cumplimiento de un compromiso electoral es motivo de tantísimo interés«, ha zanjado.

Desarrollo de la ley Sinde y subvenciones a los toros

El ministro, que además de Educación lo es de Cultura y Deportes, adelantaba hoy las que serán líneas maestras del nuevo Gobierno del PP en materia cultural. Entre ellas figura el desarrollo de la polémica «ley Sinde», de una nueva ley de propiedad intelectual, el fomento del patronazgo privado, la reforma de la ley del cine y un decidido apoyo a las corridas de toros en forma de ayudas económicas y de fomento en los medios de comunicación.

Wert, declarado taurino, ha anunciado además su intención del Gobierno de unirse a Francia para conseguir que los toros sean declarados Patrimonio de la Humanidad. Un anuncio que estaría basado en un nuevo error del ministro, según explica una nota de prensa difundida por la Fundación Franz Weber (una ONG suiza contra el maltrato animal) que recoge en su blog el periodista Ignacio Escolar. Al parecer, Francia no ha pedido a la UNESCO tal cosa, ni tiene intención de hacerlo.

Comentarios
  1. Bravo
  2. Flick
  3. Nacho
  4. Fanfatal
  5. Quique Jay
  6. Bravo
  7. bruno
  8. Grano Grueso
  9. PP = KK
  10. Lobogrino
  11. Fanfatal
  12. satanasa
  13. satanasa
  14. Fanfatal
  15. Anxo
  16. Fanfatal
  17. Grano Grueso
  18. bruno
  19. Anxo
  20. Fanfatal
  21. PParo empieza a gobernar
  22. Fanfatal
  23. Anxo
  24. MonEsVil
  25. Lobogrino
  26. Anxo
  27. Fanfatal
  28. satanasa
  29. Panda Bear
  30. Llanito
  31. La Madelón
  32. Thais
  33. Carrington
  34. Héctor
  35. Timoshenko
  36. Fanfatal
  37. Supernene
  38. Fanfatal
  39. Supernene
  40. Fanfatal
  41. Nico
  42. Fanfatal
  43. Fanfatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.