"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Abre en Nueva York el primer centro social para mayores LGTB de Estados Unidos

El 1 de marzo abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York el SAGE Innovative Senior Center, según sus responsables el primer centro social de los Estados Unidos destinado específicamente a las necesidades de los mayores LGTB.

El SAGE Innovative Senior Center se suma a los 258 centros para mayores de la ciudad, y será administrado por el Departamento para la Tercera Edad y por SAGE (Services and Advocacy for Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender Elders), una agencia de servicios sociales con 34 años de experiencia. En sus instalaciones los mayores LGTB pueden encontrar un lugar para socializar, así como un comedor, clases de informática y para mantenerse en forma, seminarios sobre salud y salidas culturales.

Para muchos ancianos LGTB este lugar supone un entorno acogedor que no han podido encontrar en centros tradicionales debido a su orientación sexual. Según Michael Adams, director ejecutivo de SAGE, el centro va a cambiar las vidas de los mayores LGTB de Nueva York, “y será un rayo de luz a lo largo y ancho de todo el pais”. Para Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal y la persona homosexual más importante en un cargo electo de Nueva York (y quizá futura alcaldesa) la apertura del centro supone un nuevo hito para los homosexuales neoyorquinos, que accedieron al derecho a casarse el año pasado.

En dosmanzanas hemos hablado a menudo de la difícil situación de muchos mayores LGTB, que deben enfrentarse demasiado a menudo a la soledad e incomprensión desde la invisiblidad, muchos de ellos en el armario, y con consecuencias para su salud. También nos hemos referido a otros proyectos similares, en forma de residencias o de complejos de viviendas sólo para mayores LGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.