"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Partido Andalucista se compromete con Girasol a llevar al Parlamento una Ley Integral de Transexualidad

En Sevilla, en la sede del Partido Andalucista (PA), Pilar Távora, número dos de la candidatura andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, ha mantenido una reunión con Mar Cambrollé, presidenta de Girasol, Coordinadora de Asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, en la que los andalucistas se han comprometido a llevar al Parlamento una Ley Integral de Transexualidad para incorporar a las personas transexuales en los ámbitos educativo, sanitario y laboral. Cambrollé ha denunciado que “el 75% de los transexuales son excluidos del mercado laboral”.

Pilar Távora ha asegurado que “el andalucismo será la voz de las personas homosexuales y transexuales en el Parlamento de Andalucía” y que su formación política “no permitiremos ni un paso atrás en la igualdad conquistada”. Por su parte, la dirigente de Girasol ha enfatizado la necesidad además de la creación de una “Físcalía Antidiscriminación Andaluza”, debido al vacío legal existente por actos de homofobia, transfobia y bifobia; así como el desarrollo de, un “Pacto Andaluz” que garantice la continuidad en materia de prevención del VIH y atención de las personas transexuales, sin aplicación de recortes en sus partidas presupuestarías.

En otro orden de cosas, la candidata andalucista al Parlamento de Andalucía le ha trasladado a Mar Cambrollé las medidas en favor de las minorías sexuales que incluye el programa electoral del PA. Távora ha indicado que su partido político propone la creación de un servicio público de atención a personas LGTB para dar apoyo psicosocial, laboral y jurídico con el objetivo de combatir la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.

Demandar a los poderes públicos que se personen como acusación en los delitos de odio contra los ciudadanos LGTB o garantizar el acceso a las lesbianas, en igualdad de condiciones que la mujeres heterosexuales, a la reproducción asistida en la sanidad pública. “El desarrollo económico y el respeto a todos los miembros que conforman el pueblo andaluz deben ir de la mano para construir una Andalucía próspera, diversa e inclusiva”, ha señalado Távora con rotundidad.

Por último, la andalucista ha mostrado el apoyo del PA al ‘Orgullo del Sur’, manifestación anual que organiza la Coordinadora Girasol el Día del Orgullo LGTB. Távora ha manifestado también que los diputados andalucistas en el Parlamento de Andalucía se opondrán a los recortes en los programas de prevención de VIH o a la atención sanitaria a las personas transexuales. Cambrollé ha agradecido la disponibilidad del PA a ser “la voz LGTB en la Cámara andaluza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.