"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los republicanos de Tennessee renuncian por el momento a prohibir hablar de homosexualidad en las escuelas

El proyecto de ley popularmente conocido como “don’t say gay” (“no digas gay”), de cuya aprobación por el Senado de Tennessee informábamos en mayo pasado, y cuya finalidad es prohibir a los profesores de las escuelas elementales y medias mencionar la homosexualidad en clase, agoniza. Los propios republicanos han decidido retrasar su posible discusión en la Cámara de Representantes del estado hasta el final de la legislatura.

Como adelantábamos hace unos días, el representante republicano Joey Hensley había cogido el testigo del senador Stacey Campfield (el principal promotor del proyecto, al que recientemente la propietaria de un restaurante se negó a servir por homófobo) para relanzarlo y conseguir su aprobación en la Cámara de Representantes de Tennessee, controlada al igual que el Senado por los republicanos. Sin embargo, las reticencias del Gobernador, el también republicano Bill Haslam, hacían presagiar que el proyecto estaba condenado al fracaso. Haslam había pedido públicamente a Hensley que lo dejara de lado, argumentando que los legisladores tienen cosas más importantes de las que preocuparse en estos momentos.

Los promotores del proyecto han aceptado finalmente dejar en suspenso su discusión hasta el final de la legislatura, lo que hace prever que muy probablemente quedará en vía muerta (se trata de un movimiento habitual en la política estadounidense cuando se quiere «dar carpetazo» a un proyecto sin levantar demasiado revuelo). Los legisladores más conservadores centrarán ahora sus esfuerzos en la aprobación de otro proyecto centrado en la promoción de la abstinencia sexual en las escuelas. Un proyecto concebido, en esta ocasión, para promover la moral conservadora entre la totalidad de la población escolar, también la heterosexual…

Comentarios
  1. jonás
  2. Nazareno
  3. jonás
  4. Nazareno
  5. jonás
  6. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.