Buenas noticias. La sala Apolo de Barcelona ha cancelado el último de los conciertos de la gira española del músico jamaicano Sizzla, conocido por sus letras homófobas. La cancelación se une a las ya anunciadas en Málaga, Valencia y Madrid, y supone, al menos por el momento, el fin de la gira que tenía previsto hacer en abril.

El martes, los responsables de la sala Apolo de Barcelona mantenían programada la actuación de Sizzla, pero para evitar “ser jueces y árbitros” habían solicitado a la Generalitat que se pronunciara sobre su legalidad, y al parecer esta dio su visto bueno siempre que no se interpretaran canciones de contenido homófobo. La sala Apolo había mostrado, de hecho, su “perplejidad” ya que Sizzla “había actuado en España en otras ocasiones sin que se produjera ningún tipo de problema”. Una afirmación falsa, puesto que ya en 2009 otra gira de Sizzla levantó gran polémica. Dosmanzanas lo recogió en su momento. Finalmente la web de la sala anunciaba la suspensión del concierto sin dar más información.

Todo un éxito de la iniciativa promovida por la FELGTB a través de la plataforma actuable, que lleva ya conseguidos cerca de 45.000 apoyos.

Radiaton Tours defiende a Sizzla

La promotora de la gira, Radiaton Tours, ha intentado salir del paso de la polémica afirmando que las letras de Sizzla habían sido “malinterpretadas y mal traducidas” y ha defendido su papel “como bandera de lucha contra la esclavitud, la opresión occidental y la ayuda a los jóvenes jamaicano sin recursos económicos”.

Según Radiaton Tours, las letras homófobas van dirigidas, en realidad, a los “pedófilos occidentales” que “violaban a muchachos que tuvieron que asumir esas violaciones como modo de vida”…

Cancelan tanbién su concierto en Estocolmo

También fuera de nuestras fronteras Sizzla tiene dificultades: este mismo miércoles se ha visto obligado a cancelar un concierto en Estocolmo tras la presión de los activistas LGTB suecos.