"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Vídeos de reducción de daños y riesgos en el consumo de sustancias asociadas al sexo

Ante el aumento en el consumo de sustancias asociadas al sexo y sus efectos en la percepción de riesgo y en la negociación del sexo más seguro, Stop Sida (http://www.stopsida.org) ha realizado 7 vídeos con el objetivo de ofrecer información que facilite la reducción de daños y riesgos en el consumo de estas sustancias.

En función de estudios conductuales realizados sobre el consumo de sustancias asociadas al sexo en el colectivo de hombres gais y bisexuales, se ha editado un vídeo para cada una de las sustancias más utilizadas: ketamina, alcohol, GHB, MDMA, cocaína y popper. Además se ha realizado un vídeo informativo adicional sobre los efectos que pueden tener determinadas mezclas.

La grabación y difusión de estos vídeos forma parte del Programa para la prevención del VIH/ITS a través de Internet, de Stop Sida, que engloba también la atención de consultas en los principales portales de contactos entre hombres de Internet (Bakala.org, Tuamo.net, Bearwww.com, Gaydar.es, GayRomeo.com), salas de Chat, la web Navega Seguro y la web + Morbo – Riesgo.

Se pueden ver en la sección de vídeos así como en el perfil de Youtube de Stop Sida. Están grabados en colaboración con la Asociación Energy-Control, la productora audiovisual Jalifstudio, el local Bubble Boys, y voluntarios de Stop Sida.

A continuación podéis visualizar uno de ellos, el dedicado al alcohol:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.