"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Andalucía: PSOE e IU alcanzan un acuerdo programático que incluye la aprobación de una Ley de Transexualidad

PSOE e IU han alcanzado en Andalucía un acuerdo programático de cara al gobierno de esa comunidad autónoma durante los próximos cuatro años. A la espera de que se conozca si gobernarán en coalición o si IU se limitará a dar apoyo parlamentario a un gobierno monocolor del PSOE (una decisión que tomarán sus militantes, en cualquier caso), reproducimos a continuación -en cursiva- el contenido que se refiere expresamente al colectivo LGTB (recordamos que tanto PSOE como IU se comprometieron en campaña a impulsar una Ley Integral de Transexualidad ante la coordinadora Girasol):

Apartado 7.3. Igualdad en la diversidad:

  • Impulsaremos la sensibilización social y el reconocimiento en igualdad de la diversidad en la orientación sexual y en la identidad de género, e impulsar actuaciones que promuevan comportamientos y actitudes de respeto, conocimiento y tolerancia. Igualmente realizaremos cambios normativos para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
  • Potenciaremos el diagnóstico precoz de la infección por VIH/Sida, y fomentar el test de diagnóstico rápido, con la participación del movimiento asociativo ciudadano. Incidir en la no discriminación de las personas afectadas.
  • Desarrollaremos una Estrategia Autonómica Integral contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de Intolerancia. Fomentaremos los Planes Locales de Actuación Integral contra la Discriminación.

Apartado 11. Compromisos legislativos:

En el listado de 31 compromisos legislativos adoptados se incluye «Ley de Transexualidad».

Estaremos atentos al desarrollo de estos compromisos, que esperamos se adopten en un plazo razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.