"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Obama recuerda a las víctimas homosexuales del Holocausto

Barack Obama ha recordado a las víctimas homosexuales de la persecución nazi, en un discurso pronunciado en el Museo del Holocausto en Wahington D. C. con motivo del Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El presidente estadounidense declaró que corresponde a la generación actual impedir que tales atrocidades vuelvan a ocurrir.

Obama ha dicho que “debemos hablar a nuestros hijos sobre un crimen único en la historia de la Humanidad, el Holocausto. Seis millones de inocentes -hombres, mujeres, niños, bebés- enviados a la muerte solo por ser diferentes, solo por ser judíos. Contar a nuestros hijos sobre los millones de polacos, católicos, gitanos, homosexuales y tantos otros que tampoco deben ser olvidados jamás”. La mención a las personas homosexuales es significativa, ya que no lo hizo durante su discurso hace dos años durante la conmemoración de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Se calcula que en torno a cien mil hombres gays fueron fueron arrestados por los nazis, un número desconocido de los cuales murió en los campos de concentración. Los presos homosexuales se veían obligados a llevar un triángulo rosa (que más tarde los activistas LGTB convirtieron en símbolo de nuestro movimiento) y, además de la crueldad de los nazis, tenían que soportar además el desprecio del resto de presos, ocupando el lugar más bajo. Y lo que es aún más terrible, cuando los aliados liberaron los campos muchos de los presos homosexuales siguieron prisioneros o se vieron obligados a guardar silencio sobre su experiencia dado que la homosexualidad continuaba penalizada en muchos países.

Romney elige a un gay como portavoz

Mientras tanto el que será muy probablemente adversario de Obama en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, ha nombrado al abiertamente homosexual Richard Grenell como su portavoz en seguridad nacional y política exterior. Dicho elección, no obstante, le ha valido críticas desde ambos lados del espectro político: desde sectores conservadores simplemente por la orientación sexual de Grenell, y desde algunos progresistas por la existencia de declaraciones al parecer sexistas a través de su cuenta de twitter.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Jayelet
  3. Paolo, por supuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.