"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS-Andalucía entiende que la moción del PP a favor de la igualdad real del colectivo LGTB en Sevilla es un acto de hipocresía y cinismo

ALEAS-Andalucía denuncia “el cinismo y la hipocresía” presentes en la moción anunciada por el Gobierno del PP para su aprobación en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en la que se apuesta por la igualdad real y por la lucha contra la persecución a homosexuales y transexuales.

Como formación que siempre ha estado en la vanguardia de la defensa de los derechos del colectivo LGTB, desde Izquierda Unida no podemos dejar de considerar positiva esta iniciativa. Pero, dicho esto, nos parece paradójico que el partido que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el matrimonio igualitario hable ahora de igualdad efectiva de la ciudadanía.

Desde ALEAS-Andalucía no comprendemos que el mismo PP que, liderado por Juan Ignacio Zoido, votó en contra de la moción planteada por IU para solicitar al Gobierno de Rajoy la retirada de dicho recurso, sea el que ahora se postule «a favor del mantenimiento de los derechos de este sector de la población”. Igualmente, el Área Afectivo Sexual de IU no entiende cómo “el alcalde que mintió varias veces al colectivo LGTB sobre la colocación de la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento, ahora se incline por incentivar su visualización desde las instituciones sevillanas”.

Paralelamente, vemos difícil de explicar que el PP presente una moción para “promover las campañas de concienciación”, después de haber cortado el apoyo institucional y económico al servicio de información y orientación denominado Punto Visible que desde 2009 ofrecía la Asociación DeFrente, dando pábulo así a las manipulaciones informativas y falsedades provenientes de la plataforma HazteOír, desde donde se pedía la eliminación del mismo con el argumento de que “incitaba al lesbianismo”.

Por todo ello, ALEAS-Andalucía considera “un acto de hipocresía y de cinismo descarado” que el partido que va de la mano de la iglesia católica, institución homófoba por excelencia, ahora trate de aparentar que está comprometido en la lucha contra la discriminación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

En todo caso, manifestamos nuestra esperanza de estar equivocados y esperamos que la moción del PP suponga un punto de inflexión en su trayectoria homófoba, de tal modo que, una vez aprobada por la Corporación, el Gobierno local de Zoido haga todo lo posible por impulsar la no discriminación y la visualización del colectivo LGTB desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.