"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alejandro Amenábar agradece a Madrid haberle dado libertad para vivir abiertamente su homosexualidad

El director de cine Alejandro Amenábar, abiertamente gay, ha recibido este martes la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, de manos de su alcaldesa, Ana Botella. Amenábar aceptó el galardón afirmando que Madrid le ha dado libertad para vivir su condición sexual.

Amenábar, nacido en Chile pero afincado en Madrid desde su infancia, explicó los tres motivos por los que básicamente se siente madrileño. «Una es porque Madrid me ha dado trabajo, que no es poco, con la que está cayendo, poder trabajar en lo que te gusta y en la ciudad en la que quieres vivir. Madrid me ha dado libertad, me ha dejado vivir mi condición sexual rodeado de la gente que quiero, yendo a los sitios que quiero, haciendo lla vida que quiero, y Madrid me ha dado muchísima alegría”, explicó el director:

Junto a Alejandro Amenábar fueron homenajeados el anterior alcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el sacerdote jesuita Joaquín Garralda, fundador de la ONG «Horizontes Abiertos».

Alejandro Amenábar es uno de nuestros directores de cine más internacionales, y aunque nunca ha ejercido un activismo expreso es un ejemplo de visibilidad desde que se divulgó su homosexualidad (que él no había ocultado) en 2004, no habiendo dudando por ejemplo en acudir a diversos eventos sociales con su pareja pese a ser un personaje muy celoso de su intimidad. «Yo no quiero que nadie entre en mi intimidad. Pero ni puedo ni quiero negarme a una entrevista en cualquier revista y tampoco quiero negarme a dar la cara por los gays, creo que contribuye a normalizar la situación y además no quiero entrar en el juego ambiguo del sí pero no. Es tan fácil como decir que eres gay y ya está», declaraba entonces.

Entrevistado en septiembre de 2009 con motivo del estreno de Ágora, la que por el momento es su última película, Amenábar afirmaba que «a las mujeres y a los homosexuales es a quienes más palos nos han dado a lo largo de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.