"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gaylatinos.es: nuevo portal de información desde y para hombres gays o bisexuales de origen latinoamericano

Stop Sida ha creado un portal de información desde y para hombres gais o bisexuales de origen latinoamericano, gaylatinos.es, tanto para los que están pensando en venir a España como para los que ya residimos aquí.

Con este portal pretendemos promocionar la salud sexual y facilitar el proceso migratorio ofreciendo información útil sobre la vida gay en España, organizaciones LGTB y de trabajo sexual, el acceso al sistema sanitario, recursos sociales y sanitarios, información sobre el cuidado de la salud sexual, la vivencia del VIH, etc.

La infección por el VIH es más alta entre los hombres gais o bisexuales latinoamericanos. Un 13% se encuentra infectado frente a un 8% de los españoles. Lo mismo ocurre para otras infecciones de transmisión sexual (ITS): el 18% había tenido una ITS en el último año frente a un 10% de los españoles.

La información y el acceso al sistema sanitario permite el cuidado de la salud sexual de la persona, su tratamiento y el cuidado de sus parejas sexuales. Dificultar o impedir el diagnostico y el tratamiento de las infecciones transmisibles a una parte de la población, afecta gravemente no solo a la salud de dicha población, si no también a la salud de toda la población en general.

El Artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966) dice que, entre las medidas que se deberán adoptar a fin de asegurar la plena efectividad del derecho a la salud, figurarán las necesarias para la prevención y el tratamiento de las enfermedades epidémicas, endémicas, profesionales y de otra índole, y la lucha contra ellas y la creación de condiciones que aseguren el acceso de todos a la atención de salud.

La información que ofrece esta web sobre el acceso al sistema sanitario «caduca» a 31/08/2012, según el Real Decreto ley 16/2012 aprobado esta semana por el Gobierno de España.

Stop Sida es una asociación LGTB y de trabajadores/as sexuales (hombres y mujeres transexuales) que trabajamos para promover la salud sexual de nuestro colectivo desde 1986. Os invitamos a colaborar en la promoción de gaylatinos.es y/o otra acciones, uniendo esfuerzos para el cuidado de la salud sexual en el colectivo de hombres gais o bisexuales, independientemente cual sea su origen, situación económica, laboral o de regularización del permiso de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.