"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los nuevos modelos de familia se afianzan en televisión: próximamente, una comedia sobre gestación subrogada

Los nuevos modelos de familia irrumpen en las series de televisión con cada vez más fuerza y reconocimiento. Modern Family, la popular comedia de ABC que incluye entre sus protagonistas a una familia homoparental, sumaba hace pocos días otro galardón más a su colección: el de mejor serie de televisión para la Catholics in Media Associates (CIMA), organización que agrupa a profesionales católicos del mundo del espectáculo. Casi al mismo tiempo se ha conocido que NBC daba luz verde a The New Normal, el nuevo proyecto del creador de Glee y que retratará en clave de comedia la gestación subrogada.

Los premios de la CIMA, conocidos también como los «Óscar católicos», premian aquellas series y películas que promueven los valores católicos. Nada sorprendente, por tanto, que el galardón de este año haya sido para Modern Family, una comedia que gira en torno a la vida familiar. Aunque la noticia adquiere una mayor relevancia si se tiene en cuenta que una de sus tres familias protagonistas es una pareja gay que adopta una niña asiática.

Más rompedora que Modern Family promete ser The New Normal, comedia que tendrá como protagonistas a una pareja gay y a la mujer que contratan para tener un hijo mediante el procedimiento de gestación subrogada (legal en varios estados de Estados Unidos). The New Normal es el nuevo proyecto de Ryan Murphy, productor ejecutivo de Glee y abiertamente gay, y pese a lo audaz del planteamiento la cadena NBC ya ha dado luz verde a la grabación del episodio piloto. La serie es una comedia, pero el antecedente de Glee -serie con la que comparte guionista, Ari Adler- hace prever que el tratamiento de la realidad LGTB será respetuoso.

El último guiño de Glee a la realidad LGTB

Glee, serie muy popular en Estados Unidos a la que nos hemos referido en varias ocasiones, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que integran el coro de su instituto y protagonizan números musicales. La serie tiene un fuerte componente LGTB: uno de sus personajes principales, Kurt Hummel, es un chico gay (del cual hace pocos meses se sugería su primera relación sexual). Está interpretado por el actor Chris Colfer (gay en la vida real). Otra de sus protagonistas, la actriz Jane Lynch (que interpreta a la entrenadora de las animadoras) es abiertamente lesbiana.

El último guiño de Glee a la realidad LGTB ha sido la aparición de un personaje transexual en el episodio 16ª de su tercera temporada, estrenado en Estados Unidos hace menos de un mes. Se trata de Unique, interpretada por Alex Newell (procedente precisamente de The Glee Project, un talent show basado en la serie). Unique es la identidad femenina de Wade Adams, adolescente que forma parte de otro coro y que revela a Kurt su deseo de actuar como una chica, que es lo que realmente se siente. Kurt se lo desaconseja, pese a lo cual Unique hace por sorpresa su aparición…

Comentarios
  1. Javier Víllora Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.