Es un rumor que muchos habíamos escuchado en la calle, pero nadie se había atrevido a exponerlo con claridad en un medio de comunicación. Hasta hoy, cuando lo ha comentado el periodista José María Calleja en la charla que ha mantenido con Julia Otero en su programa de Onda Cero. El “misterioso acompañante” de las lujosas cenas para dos que el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, pagó con dinero público, sería otro hombre con el que mantendría una relación. Un outing en toda regla del que nos hacemos eco, no tanto por la supuesta homosexualidad del juez, que de ser cierta nos resultaría indiferente, sino por sus antecedentes conservadores.

(…) Este señor se ha zumbado veinte cenas en un hotel de lujo. A mí, que tenga la relación con quien le de la gana tener, en eso barra libre, pero que lo pague él. Lo que no puede ser es que este señor… todo el mundo sabe con quien se está yendo, todo el mundo sabe lo que está haciendo. Parece que nadie se atreve a decirlo, este señor desde luego no tiene veinte cenas en hoteles de superlujo con cargos que tengan que ver con la administración de justicia, o con cuestiones que competan con su cargo. Tiene relación con un señor porque le apetece estar con ese señor. Vale, perfecto, barra libre, pero lo paga usted. Si dice que es una miseria, pues perfecto, si es una miseria lo paga usted… Y si dice que tampoco era para tanto, que son cargos oficiales, bueno pues explíquenos usted porque era tan importante cenar con velitas para dos permanentemente todos los sábados durante veinte viajes en hoteles de superlujo con otro señor. Bueno, ya está bien, ya está bien (…)”, comenta Calleja.

Julia Otero se muestra incrédula. “¿Todo eso se sabe…?”, pregunta. “Todo eso se sabe, lo saben todos, Julia, basta ya de hipocresía”, responde Calleja. “Pero es que además lo que haga la gente en su vida privada no nos importa absolutamente nada” matiza Julia Otero. Calleja insiste: por supuesto que lo que Dívar haga en su vida privada no importa, siempre que lo pague con su propio dinero. “Parece que nadie se atreve a decirlo”.

“Yo no, yo no”, deja claro Otero… Para cerrar el tema, Calleja menciona una anécdota que refiere ha escuchado (y que han reproducido otros medios): dicen que cuando Fernando Grande-Marlaska le comunicó que iba a contraer matrimonio, Dívar, sin conocer que el famoso juez es abiertamente gay, le felicitó efusivamente. Cuando Grande-Marlaska le aclaró que era con otro hombre con quien se iba a casar, Dívar le habría respondido “hijo, rezaré mucho por ti”.

Uno de los firmantes de la carta de bienvenida al Papa

Como recogimos en su momento, Carlos Dívar fue uno de los firmantes de la carta de bienvenida a Joseph Ratzinger con motivo de la visita a España que tuvo lugar en noviembre de 2010, en la que se criticaba al “relativismo” como “fuente inspiradora de iniciativas contrarias al derecho a la vida, a la familia y a los derechos de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos“.

Dívar, recordemos, es bien conocido por su perfil conservador y muy religioso. Son famosas sus declaraciones en las que dijo preferir la justicia divina a la justicia humana, ya que la primera es “objetiva” y la segunda “subjetiva” (fue en una entrevista que Carles Francino le hizo en la cadena SER. Puedes escuchar aquí el fragmento correspondiente).

Os dejamos, finalmente, con el audio del momento en que Calleja hace el outing de Dívar. La discusión sobre el caso comienza a partir del minuto 10:22, si bien la revelación de Calleja, en concreto, tiene lugar a partir del minuto 11:30:

Más audios en Onda Cero