"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos obras de teatro

Desayuno en Urano

Hablamos poco de teatro en los Desayunos en Urano y es culpa mía. Como dicen en facebook, el teatro es como el cine en 3D pero lleva inventado unos cuantos siglos. Lo que pasa es que si lo pirateas no es igual, debe ser por eso que tiene menos éxito. Vamos a intentar ponerle remedio en el post de hoy, porque estamos de enhorabuena:

Fernando J. López, del que somos rendidos admiradores tras la espléndida, y tan importante en estos tiempos que se van haciendo cada vez más oscuros, novela La Edad de la Ira, estrena un par de obras de teatro nada más y nada menos.

Este 1 de junio en la sala Nudo Teatro y dentro del festival Visible, El año que cumplí treinta y algo: una comedia ácida en la que, a partir de la relación entre dos mujeres (una de ellas, lesbiana, y la otra, homófoba), se plantea cómo están viviendo estos tiempos de crisis los que acaban de entrar en la treintena. Todos los viernes de junio a las 20 h. en Nudo. Dejamos enlace al blog de la obra. (Foto de Rodrigo Uquillas)

 

Pero además se reestrena en Triángulo Cuando fuimos dos, una verdadera joya que no os podéis perder (y lo digo con conocimiento de causa porque la he visto). Una obra con dos actores extraordinarios en estado de gracia de los que es imposible no enamorarse (Doriam Sojo y Felipe Andrés) que nos trasladarán a los diferentes momentos por los que pasa una pareja solo con un cambio de luces y su arte escénico (días 22, 23 y 24 de junio). Además, el espléndido texto de Fernando J. López se publicará en unas semanas en la colección de teatro contemporáneo de la editorial Ñaque y será el primer texto el primer texto de temática claramente LGTB que entra en esa colección.

Como dato curioso, va a ser el único autor español vivo que estrena dos montajes LGTB dentro del festival VISIBLE, uno de temática lésbica y otro de temática homosexual masculina: un verdadero lujo. No os perdáis a un autor en un momento creativo admirable y verdaderamente comprometido con la causa LGTB, en un país tristemente famoso por su teatro lleno de homosexuales y lesbianas en el armario (actores, directores, escenógrafos, dramaturgos). Pero lleno, lleno. Será eso de que la vida es puro teatro.

Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Doriam Sojo
  3. elputojacktwist
  4. Ben Gabirol
  5. Doriam Sojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.