"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Izquierda Unida pide por carta al alcalde de Sevilla que este año sí ondee la bandera arco iris en lo alto del Ayuntamiento

¿Ondeará este año 2012 la bandera arco iris en lo alto del Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día del Orgullo LGTB? No lo sabemos, pero esa es la petición que ha hecho por carta el portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, al alcalde Juan Ignacio Zoido, del Partido Popular. Mientras tanto, donde sí ondeará la enseña multicolor será en la Glorieta Olímpica.

Así lo ha anunciado la Coordinadora Girasol, que ha convocado a todos los ciudadanos y ciudadanas «comprometidos con la igualdad, el respeto y la diversidad» a asistir al izado, que tendrá lugar este miércoles 5 de junio a las 20:00 horas en la mencionada Glorieta Olímpica. Se trata del cuarto año consecutivo en que la bandera arco iris ondea durante el mes de junio en este lugar de la ciudad.

Mientras el izado en la Glorieta Olímpica no parece resultar problemático, la colocación de la enseña en lo alto del Ayuntamiento durante el día 28 de junio es otro cantar. El año pasado, el entonces recién elegido alcalde Zoido se negó a ello, argumentando que no permitiría que ninguna bandera “no institucional” ondeara en dicho edificio, algo que luego el Ayuntamiento sevillano incumplió al permitir, por ejemplo, que ondeara la bandera gitana en conmemoración del día de los gitanos andaluces. Todo apunta a que en realidad Zoido deseaba impedir que se consolidase la tradición iniciada por la anterior corporación.

Ahora Izquierda Unida ha pedido al alcalde que reconsidere su postura y que además organice un acto institucional previo al izado acompañado por un pronunciamiento público en favor de la igualdad real de las personas LGTB. En su misiva, Torrijos apela a la lacra de la LGTBfobia para defender una iniciativa que, según afirma, está en sintonía con el acuerdo aprobado por unanimidad en el último pleno municipal, precisamente a instancias del PP, en el que se recalcaba la necesidad de visualizar desde las instituciones sevillanas la igualdad de las personas LGTB. ALEAS-Andalucía, por cierto, denunció «el cinismo y la hipocresía» del PP al promover dicha moción y actuar sin embargo en sentido contrario en numerosos aspectos.

Desde IU se considera que el gesto público de izar la bandera arco iris en lo alto del Ayuntamiento, como se hizo antes de la llegada del PP al poder municipal, supone una medida más de concienciación y sensibilización por parte de los poderes públicos. IU recuerda además que otras enseñas no institucionales como la del pueblo gitano o la de la Inmaculada Concepción se han colocado sin problemas a lo largo del último año, por lo que entiende que «no hay razón de ningún tipo que ampare un trato discriminatorio con el colectivo LGTB».

Comentarios
  1. Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.