"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La SOS QUEEN representará el Orgullo más Sostenible en las pantallas de las fiestas

FELGTB y COGAM llevan este año al Orgullo la mirada más verde a través de la Reina de la Sostenibilidad, la SOS QUEEN, un personaje creado por la agencia AJETREA especializada en campañas vinculadas con la sostenibilidad, que promueve medidas de limpieza, reciclaje, convivencia y respeto durante el Orgullo LGTB, sus fiestas y su manifestación. Esta campaña de sensibilización pretende reducir el impacto medioambiental que supone la celebración del mayor evento anual de Madrid, que reúne en torno a dos millones de personas en apenas cinco días.

La misión de la SOS QUEEN es concienciar y para ello ha creado un videoclip titulado “Me llena de Orgullo y Sostenibilidad”, rodado íntegramente en el barrio de Chueca y que transmite a ritmo de fiesta el espíritu “verde” y responsable que tiene que presidir estas fiestas.

El videoclip, himno del Orgullo Sostenible, se proyectará en las pantallas del Orgullo desde el miércoles 27 de junio al domingo 1 de julio. Se situarán en Plaza de Chueca, Calle Pelayo, Plaza del Rey, Plaza de Callao y Plaza de España.

La Reina llama al reciclaje de los envases plásticos el año que los organizadores introducen en Chueca el ECOVASO, un vaso de mayor calidad para que pueda reutilizarse. Así mismo promueve las medidas de seguridad para estos días, como puede ser la protección solar, la utilización de zapatos cerrados y la hidratación continuada.

“Buscamos medidas creativas que encuentren la complicidad de la gente y calen. Entre todas, entre todos, podemos hacer un Orgullo mejor y creo que este año tendremos un Orgullo más sostenible gracias a la SOS QUEEN”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Agustín López, presidente de COGAM, ha recordado “Chueca es un barrio al que le guardamos muchísimo cariño porque forma parte de la historia de un colectivo que se ha hecho fuerte entre sus calles. Ahora nos toca cuidar de él como él cuida de nosotras y nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.