"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda otorga los Premis Margarida Borràs a los sindicatos UGT, CC OO e Intersindical, y a los activistas Toni Poveda y Ximo Cádiz

El Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals otorga, en una nueva edición, sus Premis Margarida Borràs, que reconocen la trayectoria pública de personas o entidades en la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Este año los premios recaen en la tarea llevada a cabo por los sindicatos con que Lambda tiene firmados convenios de colaboración; se trata de la Intersindical Valenciana, la Unió General de Treballadors del País Valencià y las Comissions Obreres del País Valencià. El coordinador general del Col·lectiu Lambda, José de Lamo, ha destacado de ellos “la importante tarea realizada porestos sindicatos en el ámbito del trabajo, propiciando la inclusión de la diversidad sexual en los convenios laborales y posicionándose a favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”. Recogerán el galardón por parte de Comissions Obreres del País Valencià, su secretario general, Paco Molina, y la secretaria de movimentos sociales, Ofèlia Vila; por la Unió General dels Treballadors del País Valencià, recogerán el premio su secretario general, Conrado Hernández, y la secretaria de política social, Pepa Llorca; y finalmente, por parte de la Intersindical Valenciana, recogerán el galardón su portavoz, Vicent Mauri, y la coordinadora del área de salud laboral, Carmen Gómez.

También se premia desde el Col·lectiu Lambda la tarea realizada por los activistas Ximo Cádiz y Toni Poveda, “por su incansable activismo, por su trayectoria en el Col·lectiu Lambda, del cual fueron coordinadores generales, y por su capacidad de liderazgo también en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, de la que Toni Poveda ha sido presidente, y Ximo Cádiz secretario de organización”.

El premio de este año es un conjunto de originales de la artista Lola Calzada, de la Galería 9. Lola Calzada es una artista valenciana (Burjassot, 1970) que trabaja la pintura, la fotografía, el collage, el vídeo, las instalaciones… Ha participado en decenas de exposiciones tanto individuales como colectivas, y cuenta con más de una decena de reconocimientos entre premios y menciones especiales.

Al acto de entrega de los Premis Margarida Borràs, que tendrá lugar este jueves 28 de junio, a las 20h, en el Col·legi Major Rector Peset de la Universitat València (plaza Forn de Sant Nicolau, 4), está prevista la asistencia, entre otros, del delegado de Estudiantes de la Universitat de València, Daniel González; la presidenta del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, Sandra López; Salvador Broseta, concejal y secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia y Anaís Menguzzato, concejala en el consistori valenciano; los diputados de la Coalició Compromís en las Corts, Mònica Oltra y Fran Ferri; el concejal de Esquerra Unida del País Valencià y coordinador municipal en Valencia, Amadeu Sanchis, y el diputado en el Congreso por esta formación Ricardo Sixto; además de representantes de otras formaciones políticas como Iniciativa pel Poble Valencià, Esquerra Republicana del País Valencià o Unión, Progreso y Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.