"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: marcha del Orgullo reclamará al presidente Humala que cumpla sus compromisos en materia LGTB

Los organizadores de la XI Marcha del Orgullo LTGB de Lima, programada para este sábado, quieren que este año la manifestación sirva para interpelar al Gobierno del Presidente Humala -proximo a cumplir un año en el poder- sobre el incumplimiento de las promesas que hizo a las y los LGTB.

La marcha de Lima, la mas antigua y más grande de las manifestaciones que tienen lugar en el Perú con motivo de las celebraciones del Orgullo, tiene este año como lema ¿»La Gran Transformación»?. Sin nosotr@s no hay inclusión. El lema parafrasea el que fuera leitmotiv de la campaña que llevó a Humala hace un año a ocupar la Presidencia del Perú. Y el cartel de la marcha, que viene circulando ampliamente en las redes sociales, caricaturiza al presidente, al arzobispo de Lima y a dos ministros del Gabinete. Humala aparece cerrando la puerta de una patada a las y los LGTB de todo el Perú que intentan entrar.

Existe una gran decepción en muchos activistas LGTB que apoyaron a Humala en la segunda vuelta contra Keiko Fujimori, ya que no ha habido avances en la esperada Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, ni tampoco se han iniciado politicas públicas contra la homofobia y crímenes de odio. Además se considera que el Gobierno esta adoptando un giro autoritario e intenta criminalizar la protesta social, como resulta evidente en su manejo de las crisis minero-ambientales en varias regiones del país, según declaró a dosmanzanas Giovanny Romero, Presidente del Movimiento Homosexual de Lima.

Practicamente todas las organizaciones activistas limeñas han asegurado su presencia en la marcha y se esperan también varias delegaciones de las distintas regiones del pais. La de Lima no es, sin embargo, la única marcha del Orgullo LGTB celebrada este año en Perú. También ha habido o habrá actos en Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Arequipa, Ayacucho, Chimbote o en el puerto del Callao, por mencionar algunos lugares.

Comentarios
  1. elio cesar
  2. Adrián
  3. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.