"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tiroteada una pareja de adolescentes lesbianas en Texas

Dos chicas fueron halladas el pasado 23 de junio en un parque de Corpus Christi, en Texas (Estados Unidos) con sendos disparos en la cabeza. Una de ellas ha muerto y la otra se encuentra muy grave. Las chicas eran pareja y no se descarta que la agresión tenga una motivación homófoba.

Una de las jóvenes, Mollie Olgin, de 19 años, murió a causa del disparo, mientras que su pareja, Christine Chapa, de 18 años, se encuentra ingresada en el hospital, en estado grave aunque estabilizada tras ser intervenida de urgencia. La Policía está llevando a cabo la investigación, sin que por el momento se haya practicado ninguna detención. Según señala el jefe de Policía de Portland (localidad vecina a Corpus Christi), Randy Wright, aún no se conoce el móvil del delito, aunque parece claro que se trata de un crimen premeditado y la orientación sexual de las chicas puede haber tenido cierta influencia.

Los agentes afirman que ambas jóvenes fueron encontradas unas nueve horas después de la comisión del crimen, en un lugar cercano a donde se encontraba aparcado el coche de Mollie Olgin. Si bien todavía no se ha encontrado el arma usada por el asesino, la policía sí ha encontrado cerca del lugar una funda de pistola. Se ha incrementado el número de patrullas en los parques como medida de precaución adicional frente a esta bruta agresión, que ha tenido gran repercusión en la zona.

La pareja llevaba cinco meses saliendo y, según sus amistades, no había motivos por los que alguien pudiera querer asesinarlas. Christine Chapa, la única superviviente de las dos, declarará ante la Policía cuando se recupere, lo que probablemente arrojará luz sobre el caso.

Las muestras de solidaridad con la pareja y sus allegados no se han hecho esperar a lo largo y ancho de Estados Unidos. Este viernes se ha convocado a través de Facebook una marcha con velas encendidas en Portland; ese mismo día en Washington D. C. se llevará a cabo una concentración al anochecer. En San Francisco estaba prevista este miércoles la celebración de un acto similar.

Comentarios
  1. Adrián
  2. Vikkinga
  3. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.