"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Facebook introduce iconos que representan a parejas homosexuales

La red social Facebook ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de usar iconos representando a parejas del mismo sexo, para aquellos usuarios que contraigan matrimonio con alguien de su mismo género y usen el formato ‘Timeline’, o biografía. Esta medida se une a una lista de esfuerzos a favor de los derechos LGTB por parte de la compañía. El año pasado, por ejemplo, el gigante incluyó las uniones civiles y las parejas de hecho entre las opciones para describir la situación sentimental, y también ha colaborado activamente con diversas iniciativas contra el acoso homofóbico.

Facebook ha ido dando pasos a favor de la igualdad LGTB y sumándose a iniciativas como el ‘Spirit Day’, lo cual le valió el reconocimiento por parte de la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación). No obstante aún quedan aspectos por mejorar, y diversos activistas LGTB le reprochan la falta de opciones para personas transgénero o aquéllas que no se identifican con ningún género. Y en marzo de este año informamos de la censura por parte de Facebook de la principal foto de campaña de la iniciativa Arte gay busca casa.

El cofundador de Facebook contrae matrimonio con su novio

Precisamente estos nuevos iconos podrán ser usados por Chris Hughes, que acaba de casarse con el que ha sido su novio desde 2005, Sean Eldridge. Hughes, de 28 años, graduado en Historia del Arte y Literatura por la Universidad de Harvard, fue uno de los fundadores de la red Facebook junto a sus compañeros de universidad Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. Hughes es también conocido por su activismo político, a través del blog The New Republic, y por haber sido el promotor de My.BarackObama.com, la red social de apoyo a Barack Obama que para muchos analistas fue la clave de su victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.