"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La futbolista Megan Rapinoe y el cantante Frank Ocean salen del armario

Continúa la racha de salidas del armario en Estados Unidos con otros dos nuevos personajes públicos en dos sectores, por lo general, poco permisivos con las diferentes orientaciones sexuales. La futbolista Megan Rapinoe se ha declarado abiertamente lesbiana, mientras que Frank Ocean, cantante de R&B, ha revelado que su primer amor fue un hombre.

Megan Rapinoe

Siempre ha resultado difícil mostrar las preferencias sexuales dentro de un equipo de fútbol, si bien en el caso de las deportistas estadounidenses parece que ha sido ligeramente más fácil. Es el caso de Megan Rapinoe, futbolista de 27 años que ha decidido desvelar públicamente su condición de lesbiana y ofrecer así apoyo a otros miembros de la comunidad LGTB. «Creo que el deporte es todavía homófobo, en el sentido de que no mucha gente está fuera del armario (…) La gente quiere, necesita, ver que hay personas como yo jugando al fútbol», sostiene Rapinoe, para la cual es importante poder vivir su vida de la manera que desea. La jugadora ha subrayado además que la noticia ha tenido una acogida muy positiva.

Es interesante señalar que Rapinoe nunca había ocultado expresamente su orientación, pero comenta que ningún periodista se lo había preguntado directamente. «Creo que intentaban ser respetuosos, por eso es mi labor decir ‘soy gay’, lo que soy», comenta.

Frank Ocean

Frank Ocean,  cantante de R&B que además es uno de los integrantes de la banda Odd Future, ha hecho público a sus 24 años que su primer gran amor fue un hombre. En días pasados Ocean publicaba en su Tumblr un texto titulado Thank You en el que plasma aquella relación, cuya finalidad original era aparecer como notas adicionales a Channel Orange, su inminente nuevo álbum.

En dicho documento, Frank Ocean relata su relación, hace cuatro veranos, con un chico del que se enamoró perdidamente, y con el que compartió un par de veranos. Tras confesarle su amor al joven, este no se atrevió a corresponderle, aunque años más tarde le reconoció haber estado también enamorado… Ocean le da las gracias a esa persona y a todas las que ya conocían la historia y admite no tener más secretos que esconder. Ahora, declara, se siente un hombre libre.

Una revelación hasta cierto punto sorprendente, ya que uno de sus compañeros en Odd Future, Tyler The Creator, ha recibido críticas por incluir insultos de carácter homófobo en sus letras. Tyler The Creator, sin embargo, ha apoyado a su compañero afectuosamente.

Poco a poco, y gracias a este tipo de actos, las distintas orientaciones sexuales van aceptándose cada vez más en buena parte del mundo. Son gestos dignos de admirar, sobre todo cuando proceden de personas que por tener el valor suficiente para mostrarse tal y como son pueden poner en juego su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.