"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno de Arabia Saudí pone objeciones al uso del dominio .gay en Internet

El propuesto nuevo dominio genérico .gay para páginas web se ha encontrado con la oposición del Gobierno de Arabia Saudí. La Comisión de Comunicación y Tecnologías de la Información (CITC) del país ha alegado que “promoverá la homosexualidad” y es “ofensivo para muchas sociedades y culturas”.

La CITC ha añadido que la terminación .gay podría servir para albergar sitios de pornografía, la cual según su visión “socava la igualdad de género y amenaza la moral pública”. Un motivo que no deja de ser irónico si se tiene en cuenta que la legislación saudí prohíbe, entre otras cosas, conducir a las mujeres.

Activistas en el Reino Unido han aclarado que las páginas web con extensión .gay estarían “cuidadosamente reguladas” y no servirían para “promover la homosexualidad” sino para ofrecer apoyo y recuerdan que el Gobierno saudí ya ejerce la censura en Internet al prohibir, por ejemplo, el acceso a páginas de información y foros LGTB como el de la organización Stonewall.

El periodo para presentar objeciones a la reforma para introducir nuevos dominios genéricos termina en septiembre. A las autoridades saudíes también les han disgustado otras propuestas como .virgin, .wine, .bar, .baby, .tatto, .africamagic y .islam.

Arabia Saudí, una monarquía absoluta y teocrática, es fuente frecuente de noticias de naturaleza homofóbica. Se trata de un país que aplica la sharia y que condena la homosexualidad con castigos corporales e incluso la pena capital. En dosmanzanas ya hemos dado cuenta de casos concretos de persecución a personas LGTB en Arabia Saudí: en enero de este año un hombre fue arrestado por usar facebook para establecer contacto con otros hombres, el pasado octubre fueron detenidos 20 hombres gays durante la celebración de una boda, y un año antes un ciudadano británico fue agredido y amenazado por la policía religiosa por su condición de gay. Y hace solo tres meses informábamos de la intención de las autoridades de expulsar del sistema educativo a homosexuales y chicas de aspecto masculino.

Comentarios
  1. Pues Vaya
  2. elio cesar
  3. Anarres
  4. Adrián
  5. noctua
  6. Nazareno
  7. ChaniArg.
  8. Oscar
  9. Oscar
  10. Pues Vaya
  11. contradictorio
  12. Oscar
  13. Blue_Wolf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.