"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El hijo de Arnold Schwarzenegger colaborará con la fundación antibullying de Lady Gaga

El joven Patrick Schwarzenegger, de 18 años, colaborará con la Fundación Born This Way contra el bullying promovida por Lady Gaga. La cantante anunció la creación de Born This Way poco después de quedar impactada por la muerte de Jamey Rodemeyer, adolescente gay que se quitó la vida por no poder soportar el acoso al que estaba siendo sometido.

Como en su momento anunciamos, la fundación trabajará activamente de la mano de otras organizaciones que comparten fines parecidos, como la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur o el Centro Berkman de la Universidad de Harvard. Poco antes de anunciar el proyecto, a finales de 2011, Lady Gaga quedó impactada por el suicidio del adolescente gay Jamey Rodemeyer, al que rindió un emotivo homenaje durante un concierto. Lady Gaga, de quien el joven era fan absoluto, pidió el desarrollo de una ley específica para combatir el acoso y se comprometió a dirigirse al Presidente Obama para plantearle el asunto en persona. De hecho, la cantante llegó a interpelar directamente a Obama sobre el tema durante una gala de recaudación de fondos y semanas después fue recibida en la Casa Blanca. El nombre de la Fundación corresponde, precisamente, con el de uno de sus temas, Born This Way, calificado por muchos como un nuevo «himno gay”.

Patrick Schwarzenegger es hijo del actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger y de la periodista Maria Schriver, miembro del clan de los Kennedy. El joven asegura admirar el esfuerzo de Lady Gaga y se ha comprometido a trabajar en favor de los objetivos de su Fundación. En concreto, Patrick ayudará a difundir entre los adolescentes brazaletes, tarjetas de regalo y otros productos que contendrán mensajes contra el acoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.