"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Libros visibles: «Tierra de Sol»

Tierra de Sol es la opera prima de Prado G. Velázquez, una trepidante y adictiva novela de aventuras, acción y misterio, con un triángulo de mujeres como protagonistas absolutas, en un marco exótico y peligroso como el Sur de México.

La trama de la novela sucede en el año 92, cuando en Europa sólo se habla de los Juegos Olímpicos, en las míticas y soleadas tierras de Oaxaca (México), se está fraguando el inicio de la revolución neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas.

Éste es el marco donde Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor de un pueblo empobrecido y olvidado por los gobernantes. Al tiempo, Mary Anne, joven entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea, en medio del emergente conflicto mientras su amigo Pau, el profesor que la debía acompañar, ha desaparecido sin dejar rastro.

Con personajes sacados de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, historia, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.

Prado G. Velázquez es una autora novel con cierta trayectoria en Internet, donde ha publicado diversas historias con éxito de lector@s. De hecho, «Tierra de Sol» es una de sus historias más exitosas, galardonada por premios concedidos por el público.

Retomada después de algunos años, reescrita, reestructurada y mejorada, la autora decide sumergirse en el mundo editorial publicando la historia porque, según sus propias palabras, «es una novela en la que he trabajado mucho, muy documentada y con muchos guiños a la historia reciente y al mundo del cine. Tengo escritas dos novelas anteriores, pero tenía que ser «Tierra de Sol» la que inaugurase mi andadura como escritora; a mi juicio, es la que puede llegar a más personas. Además, casualidad o no, (año 1992 vs. 2012) trata temas muy vigentes; la parte comprometida y crítica de la historia, nos acerca a una realidad socio-política que no queda tan lejana en este nuestro país y, desde luego, sigue dándose en países como México».

Éride Editorial publica el libro que saldrá a la luz a finales de septiembre o principios de octubre. La primera edición constará de 500 ejemplares que se venderán en librerías y en Internet. Pero la autora ya ha empezado a promocionar la novela y a reservar ejemplares a través del método de financiación de crowdfunding (mecenazgo en masa).

En la web http://www.verkami.com/projects/2590-tierra-de-sol puedes hacer una aportación desde 1€ y convertirte en micro-mecenas, apoyando así la publicación del libro. También puedes hacer aportaciones mayores y reservarte ya un ejemplar que la autora te enviará autografiado, junto con otras recompensas.

Si quieres saber más de la novela y leer algunas de las páginas, tienes varios enlaces para visitar:
e-instantes.blogspot.com.es (blog de la autora) y
tierradesol.pgvelazquez.com (web de la autora).

También puedes hacerte fan en facebook, donde anuncian diariamente las novedades y promociones: https://www.facebook.com/novela.Tierra.de.Sol.

Nota de dosmanzanas: Los libros visibles es un espacio gratuito para que los usuarios de dosmanzanas conozcan tu obra. Aquí tienes más información sobre esta sección.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.