"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Don Andrea Gallo, sacerdote italiano: “la homosexualidad es un don de Dios”

Nos ha parecido interesante dedicar esta entrada a un hombre peculiar: el popular sacerdote italiano Don Andrea Gallo. Don Gallo es muy conocido en Italia por su apoyo a los derechos LGTB. En 2011, de hecho, fue reconocido en Viareggio como “personaje gay del año” por su empeño en favor de la igualdad.

Hablando en Montevarchi (provincia de Arezzo, en Toscana) en el curso de un encuentro organizado la pasada semana por la asociación LGTB “Noi naturalmente”, Don Andrea Gallo dijo que la homosexualidad es un “don de Dios” y, refiriendose a los derechos LGTB, añadió que “no puede haber una auténtica democracia si no se reconocen los derechos de todos”. No es la primera vez que este sacerdote católico se posiciona así. Hace unas semanas, por ejemplo, criticó con fuerza a la presidenta del Partido Democrático (PD), Rosy Bindi, por su oposición al matrimonio igualitario. El sacerdote declaró entonces que no es verdad que el matrimonio heterosexual sea la “única forma natural” de familia y afirmó que los que se oponen al matrimonio igualitario “están mal por dentro” (el vídeo de estas declaraciones puede verse aquí).

Don Gallo es muy querido en Italia, tanto por su trabajo a favor de los más pobres como por su libertad de palabra y espíritu contestatario. Sus libros se convierten regularmente en éxitos de venta. Genovés, nacido en 1928 y conocido también como el cura rojo, el padre de la acera o el cura no-global, ha sido el protagonista de numerosas batallas a favor de los más desfavorecidos. Desde 1975 mantiene en pie, en el puerto de Génova, la comunidad de San Benedicto, que desarrolla proyectos para los marginados, las víctimas de trata y prostitución e iniciativas destinadas a los drogodependientes.

Fue también, hace ya muchos años, una de las primeras personalidades públicas italianas en declararse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ha defendido a las minorías sexuales en numerosas ocasiones, e incluso ha contado como ha llegado a rezar para que un chico gay encuentre al hombre de su vida. En enero lanzó un calendario para promover los derechos de las mujeres transexuales trabajadoras del sexo. Y, en 2009, participó en el Orgullo nacional italiano, que ese año se celebró en su ciudad, Génova. “Estoy aquí con muchos chicos y chicas alegres y felices. Quien celebra el amor no está en contra de nadie. Estos chicos quieren salir del recinto de la homofobia. Hay un homosexual masacrado prácticamente cada día. Estos son ciudadanos que reivindican sus derechos. Es una resistencia que continúa desde hace años”, afirmó entonces.

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar
  2. .teri
  3. Oscar
  4. Oscar
  5. Oscar
  6. Ausgusto
  7. Leonardo
  8. italo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido