"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El favorito para presidir la Corte Suprema de Alabama afirma que el matrimonio entre homosexuales destruirá a Estados Unidos

Han pasado ya casi diez años desde que el entonces presidente de la Corte Suprema de Alabama, Roy Moore, saltara a la fama por negarse a retirar un monumento a los diez mandamientos que según la justicia federal violaba el principio constitucional de separación entre iglesia y estado. Ahora Moore, favorito para volver a ocupar ese mismo puesto, ha acusado al matrimonio entre personas del mismo sexo de ser una amenaza que destruirá a Estados Unidos.

Moore, un héroe de la derecha religiosa que se vio entonces obligado a renunciar a su puesto por mandato de la justicia federal, es el gran favorito para volver a ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Alabama, estado del sur de los Estados Unidos profundamente conservador. Es el candidato de los republicanos (en Alabama el presidente de la Corte Suprema del estado es elegido por sufragio universal) y no ha dudado para ello en hacer gala de sus posiciones homófobas. En un acto con simpatizantes del Tea Party, el muy probable futuro presidente de la Corte Suprema de Alabama afirmó el sábado que «el matrimonio entre personas del mismo sexo llevará a la destrucción de nuestro país». La afirmación de Moore fue recibida con grandes aplausos. El candidato republicano también criticó a los demócratas por sus posiciones favorables a los derechos LGTB.

Lo cierto es que han pasado ya ocho años desde que Massachusetts se convirtiera en el primer estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, allá por 2004, y no parece que el país corra riesgo de desaparecer. Posteriormente se sumarían Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York y Washington D.C. El matrimonio igualitario también es legal en las reservas indias Coquille (Oregón) y Suquamish (Washington). California podría sumarse en breve a la lista, dependiendo de si el Tribunal Supremo de Estados Unidos decide aceptar o no el recurso contra la decisión de la justicia federal que declaró inconstitucional su prohibición.

En pocas semanas hasta tres estados más (Maine, Maryland y/o Washington) pueden engrosar también la lista, dependiendo de cual sea el resultado de los referéndums convocados sobre el tema, que coincidirán con la elección presidencial. En Maine han sido los activistas LGTB los que lo han promovido, después de que hace tres años los grupos homófobos ganaran el anterior. En Maryland y Washington sus respectivas legislaturas han aprobado ya leyes de matrimonio igualitario, pero estas han quedado supeditadas a sendos referéndums promovidos por grupos homófobos.

Comentarios
  1. Franico
  2. andrenio
  3. Teide Grande
  4. Adrián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.