"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los LGTB republicanos anteponen su visión de la economía a la causa LGTB y dan su apoyo oficial a Romney

Log Cabin Republicans, grupo LGTB vinculado al Partido Republicano, ha decidido dar su apoyo expreso a la candidatura de Mitt Romney a la presidencia de Estados Unidos. Curiosamente, Log Cabin negó su apoyo electoral a George Bush en 2004 por querer promover una enmienda a la Constitución de Estados Unidos para prohibir el matrimonio igualitarioen todo el territorio nacional, propuesta que también ha hecho suya Romney.

«Pese a nuestro desacuerdo con el gobernador Romney sobre el tema del matrimonio, en el actual clima económico la preocupación por el futuro de nuestro país debe ser la primera prioridad. Somos republicanos, y coincidimos con el gobernador Romney en su visión de América, en la que el éxito es virtud, se garantiza la igualdad de oportunidades y los líderes reconocen que es el pueblo americano, y no el gobierno, el que construye nuestra nación y alimenta su prosperidad. En los temas de particular preocupación para la comunidad LGTB, creemos que el gobernador Romney se moverá hacia adelante en comparación con otros presidentes republicanos», argumenta Log Cabin en el comunicado de prensa en el que daba a conocer su apoyo oficial a Romney.

En un documento más extenso publicado en su página web, Log Cabin intenta explicar su posición de forma más matizada. En primer lugar, los LGTB republicanos consideran que Obama «ha roto sus promesas» al, a su juicio, dejar de lado la lucha contra el desempleo para centrarse en una reforma sanitaria «extremadamente partidaria, cara e intrusiva». Dicho esto, Log Cabin reconoce abiertamente que para aquellos votantes para los cuales las cuestiones LGTB sean «la única o la más importante prioridad» Romney no es el mejor candidato. Pero, según afirman, «Log Cabin es una organización que representa a personas con múltiples aspectos y con prioridades diversas», por lo que ponderando las posiciones de Romney sobre los derechos LGTB y sus programa económico, se decantan por este último.

Log Cabin Republicans cree incluso que será fácil llegar a acuerdos con Romney en temas concretos, y sobre la defensa de este de una enmienda constitucional contra el matrimonio igualitario, Log Cabin cree que se trata de una propuesta simbólica, que Romney no llegará a plantear en realidad.

La organización LGTB republicana se preocupa en cualquier caso por dejar claro que su apoyo a Romney es condicional y no tiene la misma fuerza que su apoyo expreso a la veintena de candidatos republicanos a senador o a miembro de la Cámara de Representantes que sí se han comprometido expresamente con los derechos LGTB (puedes consultar la lista aquí).

Romney dificultó la inscripción de hijos de familias homoparentales

Precisamente estos días se ha conocido que durante sus días de gobernador de Massachusetts Mitt Romney se opuso a que los certificados de nacimiento se modificaran para permitir a las parejas del mismo sexo inscribir a sus hijos sin tener que realizar tachones o correciones a mano, en línea con la nueva situación creada por la Corte Suprema del estado cuando consideró inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario (convirtiendo a Massachusetts en el primer estado de Estados Unidos en permitirlo).

La oposición de Romney obligaba a las parejas del mismo sexo a seguir un procedimiento especial que les permitiera modificar a mano los certificados de nacimiento. Una discriminación que se mantuvo mientras Romney fue gobernador, pese a las recomendaciones oficiales en contra.

Comentarios
  1. Cristian
  2. Grano Grueso
  3. Bravo
  4. DexterMorgan
  5. Nazareno
  6. Felino Minino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.