"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Posible reapertura de la causa contra el obispo de Alcalá por sus declaraciones homófobas

El abogado murciano José Luis Mazón ha presentado un recurso contra el archivo de la denuncia contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, por el contenido homófobo de una homilía que fue transmitida en directo por Televisión Española el pasado Viernes Santo. La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado el recurso a trámite.

Reig utilizó la retransmisión de la misa para dirigirse a los que “piensan ya desde niños tiene atracción por las personas de su mismo sexo” llevados, según él, por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”. ”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó. El obispo de Alcalá también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por “sus propias familias”. La demanda presentada por la asociación Preeminencia del Derecho por tales palabras (cuya aceptación inicial supuso el archivo de la también presentada por COGAM y FELGTB) fue finalmente sobreseída por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares el pasado julio al considerar entonces el juez que esas palabras ni suponían un llamamiento a la discriminación, el odio o la violencia contra los homosexuales ni suponían la difusión de informaciones injuriosas sobre estos…

Ahora el abogado José Luis Mazón, que evidentemente entiende que no es así, asegura que «el obispo no puede estar por encima de las leyes humanas» y cree que el magistrado pasó por alto «la forma incorrecta» en la que se expresó el obispo Reig Plá. Es por eso que ha presentado un recurso contra el archivo, que la Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado a trámite. Veremos sin en esta ocasión la justicia aprecia la gravedad de las palabras de Reig. No conviene olvidar que tras el escándalo protagonizado por Reig, que por cierto recibió el apoyo expreso de la Conferencia Episcopal Española, el obispo de Alcalá de Henares ha continuado protagonizando pronunciamientos de carácter homófobo. El último de ellos hace pocos días, cuando animó directamente a los jóvenes a “no tolerar” lo que llamó “desviaciones de la familia natural”.

José Luis Mazón, un abogado muy conocido en la Región de Murcia, es un impulsor de numerosas causas por vulneración de derechos fundamentales. Muchas de ellas han sido archivadas pero también ha logrado éxitos significativos. El 2004 consiguió una insólita condena a todos los miembros de Tribunal Constitucional a pagar una indemnización por la inadmisión arbitraria de un recurso, por ejemplo. Ejerció también la acusación particular contra el juez Fernando Ferrín Calamita, condenado por prevaricación por retrasar de forma intencionada la adopción de una menor por parte de la esposa de su madre biológica.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.