"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El vicepresidente Biden, sobre la discriminación de las personas trans: «es la gran cuestión de derechos civiles de nuestra época»

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que la discriminación de las personas transgénero es «la gran cuestión de derechos civiles de nuestra época». Un reconocimiento al que los dirigentes políticos no nos tienen precisamente acostumbrados.

Biden hizo este comentario en un encuentro con voluntarios de la campaña demócrata en Sarasota (Florida), en respuesta a Linda Carragher Bourne, una mujer que le interpeló sobre la materia. Después se ha sabido que Bourne es la madre de Miss Trans Nueva Inglaterra. «Muchas de mis amigas están siendo asesinadas y no tienen derechos civiles todavía. Ellos lo van a conseguir», declaró una esperanzada Bourne, en alusión a la candidatura de Obama-Biden a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

Habrá que ver si en caso de reelección del equipo demócrata se materializan efectivamente avances significativos en materia de lucha contra la discriminación de las personas trans, un colectivo menos numeroso que el de gays y lesbianas y que suele ser merecedor de menor atención mediática y política, también en los Estados Unidos. Buena parte de las medidas antidiscriminatorias contra la población trans en ese país han sido adoptadas por parte de los gobiernos locales, en un lento y a veces muy difícil goteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.