"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ministro holandés de Exteriores pide a la iglesia católica que respete el derecho al matrimonio igualitario

En materia de derechos LGTB, los Países Bajos siguen marcando la senda en Europa. El ministro holandés de Asuntos Exteriores, el laborista Frans Timmermans, ha respondido con rotundidad a los recientes pronunciamientos incendiarios de la más alta jerarquía católica contra el matrimonio igualitario.

«Si cada persona es única, como un representante del Papa afirmó la semana pasada en Dublín. ¿Por qué esa persona única no debe tener el derecho de defender su propia orientación sexual?», ha declarado Frans Timmermans. «¿Por qué Romeo puede casarse con Julieta pero no con Julio? El matrimonio entre dos personas del mismo sexo es precisamente respetar la excepcionalidad de cada persona», ha añadido. Timmermans hacía alusión a la alocución del arzobispo Dominique Mamberti, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, durante su participación en una cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que tuvo lugar en la capital irlandesa y en la que coincidió con Timmermans. Mamberti reprodujo entonces unas recientes palabras de Joseph Ratzinger en las este afirmaba que «según el plan de Dios, cada persona es única e irremplazable».

Un portavoz de la organización LGTB holandesa COC Netherlands ha aprovechado para pedir al ministro que presione para que la Santa Sede pierda la privilegiada posición diplomática de la que goza ante Naciones Unidas, organización ante la que por ejemplo maniobró en 2008 para intentar evitar el éxito de una declaración a favor de la despenalización universal de la homosexualidad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.