"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La princesa Mette-Marit viajó a la India para hacerse cargo de los recién nacidos por gestación subrogada de una pareja gay

La Casa Real noruega ha revelado en una declaración oficial que la princesa Mette-Marit se ausentó de varios actos oficiales para viajar de incógnito a la India a hacerse cargo de los dos hijos recién nacidos -por gestación subrogada- de una pareja gay cercana a la princesa y a su esposo, el príncipe heredero Haakon. El gesto ha reavivado el debate en la sociedad noruega en torno a la gestación subrogada.

Los padres de los bebés son una pareja gay, uno de cuyos miembros trabaja para la Casa Real y es un buen amigo de Mette-Marit. Cuando la pareja se encontró con problemas a la hora de conseguir un visado para viajar a la India y asistir al nacimiento de sus hijos, la princesa decidió prestar su ayuda viajando ella misma el 23 de octubre y cuidando de los bebés durante tres días, hasta que algunos familiares de los pequeños -y eventualmente los padres- pudieron viajar y hacerse cargo.

Un portavoz de la Casa Real noruega ha aclarado que Mette-Marit también precisó de un visado, y que el viaje fue costeado con sus fondos privados. Los servicios diplomáticos noruegos no informaron al hospital de la visita de la princesa, que fue tomada por una niñera de los pequeños por el personal del centro. Los bebés llegaron a Noruega la semana pasada.

La gestación subrogada es ilegal en Noruega, pero sí es posible buscar una madre subrogada en el extranjero y traer al niño al país. Esta situación ha desencadenado un debate en el país nórdico, y la princesa se ha apresurado a aclarar que sus acciones no deben ser interpretadas como “una contribución al debate”. “En la vida hay momentos en los que uno se encuentra en situaciones complejas, donde hay pocas soluciones satisfactorias o ninguna”, ha declarado. “Para mí el quid de la cuestión es que había dos recién nacidos que yacían solos en un hospital en Nueva Delhi. Yo era la que podía viajar. Me parecía importante ayudar como fuese posible”. El gesto de la princesa parece haber sido bien recibido en Noruega, incluso entre los contrarios a la gestación subrogada.

Comentarios
  1. Nico
  2. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.