"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Premios Desayuno en Urano de literatura LGTB 2012

Desayuno en Urano

Aquí van, un año más, nuestros Premios Desayuno en Urano de literatura LGTB. Enhorabuena a los premiados, seguid escribiendo, por favor:

Premio de Novela “Desayuno en Urano” 2012

Heliópolis. El Blues del Hada Azul, Galileo Campanella (Editorial Stonewall)

«Heliópolis es un libro revolucionario bajo su apariencia inocente: agnosticismo, inmigración ilegal, cuestionamiento de las monarquías, hadas encapuchadas huelguistas, pancarteras y grafiteras, la adopción por tríos de osos… con una protagonista (Rosa Grimm) que no acepta las normas absurdas de un universo determinista, como aquella Rosa Parks que un día decidió no ceder su asiento a un blanco en el autobús. Galileo Campanella destruye (¿deconstruye?) los cuentos de hadas de toda la vida: Jack y su enorme legumbre, la cerillera (le compro una caja y se acabó el cuento), el caldero de oro cutre, los odiosos Hansel y Gretel, el flautista de Hamelin pederasta, Rapunzel peluquera, ricitos de oro y los osos bigotudos (un trío de bears que adoptan). En el fondo, lo que realmente importa es el mensaje: la capacidad que tenemos cada uno de construirnos nuestro propio destino pese a que parezca todo escrito y predeterminado. ¡Que nos lo digan a nosotros!»

Fueron los mejores:
2011: Mae West y yo, Eduardo Mendicutti
2010: Malditos, Luis Antonio de Villena
2009: El mal francés, Lluís Maria Todó
2008: Sangre como la mía, Jorge Marchant Lazcano
______________

Premio de Ensayo “Desayuno en Urano” 2012

Nuevas subjetividades /Sexualidades literarias, ed. María Teresa Verojas (Editorial Egales)

«El propósito de este volumen es el de reconocer las modalidades de creación de otras/nuevas subjetividades, cuyos cuerpos e individualidades se definen a partir de las capacidades creativas del deseo. Se parte, para eso, de discusiones acerca del lugar del feminismo en la problematización de las identidades sexuales, así como de las indagaciones en las estrategias que desnaturalizan las representaciones de la sexualidad en la narrativa, la poesía, el cine, las prácticas artísticas y los medios de comunicación»

Fueron los mejores:
2011: Por el culo, Javier Sáez y Sejo Carrascosa
2010: Ellas y nosotras, Elina Norandi
2009: Deseo y resistencia (1977-2007), Gracia Trujillo
2008: Miradas insumisas, Alberto Mira

__________________

Premio de Poesía “Desayuno en Urano” 2012

Polvo eres, Luis Cremades (Editorial Desatada/Egales)

(…)
me dejé llevar. Fue
tan intenso, inesperado
que aún creo que se me puede pasar.
Y cada noche, de madrugada,
con los ojos rojos, de vuelta
a casa, me arrodillo bajo la luz
del ascensor y suplico:
‘Que no se me pase, Señor,
que no se me pase jamás
la pasión de esta forma de gozar’

Fueron los mejores:
2011: Volveré mucho más tarde de las doce, María Castrejón
2010: Del lado del amor, J.A. González Iglesias
2009: Concierto del desorden. Poesía reunida, Leopoldo Alas
2008: Desayuno en la cama, Lawrence Schimel

Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.