"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Patrulla musulmana” acosa a viandante en Londres por considerarlo homosexual

Un grupo autodenominado “la Patrulla Musulmana” ha distribuido un vídeo en el que acosan a un joven en el este de Londres, solo por pensar que era homosexual. El vídeo comienza con las palabras «El islam dominará el mundo» acompañadas por un versículo del Corán, y muestra a varios hombres sin identificar insultando a un viandante vestido a la moda. Por el momento hay dos detenidos por su implicación en los hechos.

«Tienes que irte de aquí», le gritan, añadiendo que está en una “zona musulmana”. «Eres sucio. Eres un gay, tío. Un maricón. Un puto maricón”. Al parecer el grupo ya había subido vídeos a su canal de youtube (desactivado por violar las normas del sitio) donde aparecían imponiendo supuestos preceptos de la sharía, intimidando a mujeres por vestir de forma que consideraban provocativa y a personas consumiendo alcohol. Dos jóvenes de 22 y 19 años han sido ya detenidos en relación con estas agresiones.

La Mezquita del Este de Londres se ha apresurado a condenar las actividades de la banda, declarando que “estas acciones son completamente inaceptables y con la clara intención de atizar tensiones y sembrar discordia. […] Las acciones de esta minúscula minoría no tienen cabida ni en nuestra fe ni en nuestras calles. […] Seguiremos de cerca esta situación y nuestros imanes hablarán denunciándolas».

A continuación mostramos el vídeo en cuestión:

Hace casi dos años informamos de la aparición de multitud de pegatinas en barrios también del este de Londres (Shoreditch y el distrito de Tower Hamlets), declarándolos “zonas libre de gays”. Las pegatinas incluían una bandera gay tachada y fragmentos de versículos del Corán en clave amenazante. Ello hizo sospechar de un grupo fundamentalista islámico, aunque se plantearon también otras posibilidades.

Varias semanas después un grupo de residentes del mismo East End londinense promovió la organización de una marcha del Orgullo LGTB en el barrio, que cuenta con un alto porcentaje de población musulmana, en respuesta a la aparición de las pegatinas homófobas. Medida que no estuvo exenta de polémica, salpicada de sospechas de que sectores próximos a la extrema derecha podrían estar alimentando el conflicto.

Comentarios
  1. elio cesar
  2. odin
  3. Anchelina Cholí
  4. Ookami Neko
  5. hojju
  6. hojju
  7. Dr.Turbio
  8. bruno
  9. alvarob
  10. elio cesar
  11. Mercedes
  12. alvarob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.