"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estados Unidos: primera acción contra un banco por denegar hipoteca debido a la orientación sexual de las solicitantes

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos ha emprendido su primera acción contra una entidad crediticia por negar una hipoteca a una pareja lésbica. Como resultado, el Bank of America (BoA) ha acordado pagar 7.500 dólares al departamento, así como poner en marcha programas para impedir nuevos casos de discriminación contra minorías sexuales por parte de sus empleados.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, más conocido por sus siglas en inglés HUD, introdujo hace poco normas con el fin de eliminar trabas discriminatorias en el acceso a programas de vivienda, incluidas aquellas contra la población LGTB. La primera aplicación de dicha nueva normativa se ha producido contra el BoA, después de que esta entidad denegase una hipoteca a una pareja de lesbianas residentes en Florida. Las mujeres habían solicitado un préstamo con el respaldo de la Federal Housing Administration, pero como una de ellas se encontraba en desempleo su madre la sustituyó como solicitante. El BoA denegó el préstamo argumentando que no existían lazos familiares entre las solicitantes, situación que difícilmente podía cambiar la pareja, ya que las leyes de Florida prohiben el matrimonio igualitario.

Según el HUD, el BoA se ha comprometido a pagar una multa de 7.500 dólares al departamento, informar a sus empleados del acuerdo con el HUD y recordarles que no pueden discriminar a los solicitantes de hipotecas en base a su orientación o identidad sexual o estado civil, y a actualizar sus programas de formación para incluir información sobre la nueva normativa antidiscriminatoria.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.