"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Victor Garber, o de cómo sacar del armario a alguien que ya está fuera

Parece como si no bastase una salida del armario por entrega de premios. Tras la de Jodie Foster, con su ya famoso y polémico discurso en la entrega de los Globos de Oro, los medios han insistido estos días  en comentar la de un participante en una de las películas nominadas, Argo: el actor Victor Garber. Sin embargo, su homosexualidad era conocida hasta por la Wikipedia.

Todo empezó cuando Greg Hernández, un bloguero que se ocupa de noticias del mundo del espectáculo, preparaba una entrevista con  Victor Garber sobre la presentación del nuevo drama de la NBC Deception, en el que el actor de origen canadiense interviene. Buscando información sobre su futuro entrevistado le llamaron la atención estas líneas en su entrada de la Wikipedia: “Vive en Nueva York con su compañero Rainer Andreesen desde hace 13 años”. También encontró un gran número de fotografías de la pareja. Aprovechó entonces la ocasión de la entrevista para preguntar al actor al respecto. Este, algo sorprendido, le respondió: “No es algo de lo que hable, pero todo el mundo lo sabe”, y añadió que “él me va a acompañar a los Premios del Sindicato de Actores”.

Tras la entrada en el blog de Hernández, los medios, incluidos los LGTB, se hicieron eco de la noticia rápidamente. Al parecer, ninguno se molestó en seguir el enlace de la Wikipedia que respaldaba la información ofrecida. De hacerlo, habrían comprobado que el año pasado ya había comentado con naturalidad este asunto a un medio canadiense, su país de origen, en una entrevista fechada en abril de 2012. Justo al final de la misma le preguntan por cuál cree que es su mayor logro al margen de su profesión, a lo que el actor contesta: “mi relación con mi familia y mis amigos. Mi compañero Rainer Andreesen y yo vivimos juntos desde hace casi 13 años en Greenwich Village. A los dos nos encanta Nueva York”.

Y es que, además, basta con hacer una búsqueda en las imágenes de Google con el nombre de ambos para comprobar a cuántas fiestas, recepciones y saraos han acudido juntos en la ciudad de los rascacielos. Tenemos entonces a un actor que ha hablado de su orientación sexual y su relación de pareja con naturalidad cuando le han preguntado, la misma naturalidad con la que se conduce en su vida social.

Pero lo que son las cosas, ahora la entrada del actor en la Wikipedia se ha “actualizado”, y el “Vive en Nueva York con su compañero Rainer Andreesen desde hace 13 años”, corroborada por la entrevista canadiense, se ha transformado en “Garber ha comentado públicamente que es homosexual en 2013. Vive en Nueva York con su pareja, Rainer Andreesen”, respaldada por un artículo en The Advocate que habla de cómo Greg Hérnandez, preparando una entrevista, encontró en la Wikipedia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.