"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Joven gay cuenta cómo su abuela se enfrentó al pastor homófobo de su iglesia

Uno de los usuarios del conocido agregador de noticias Reddit, registrado como BMMiller10, dejó en aquel sitio web un mensaje hace unos meses, que ha trascendido ahora porque los usuarios que lo votaron han conseguido que llegue a su portada hace unos días. Se trata de una anécdota familiar que habla de comprensión, entereza y empatía. Y de la carencia de todo ello. El mensaje completo, bajo el título “Mi abuela se fue de su (antigua) iglesia cuando el pastor comenzó  a dar un sermón anti-LGTB” es el siguiente:

“Publico esto porque la historia me hace sentir triste y feliz a la vez, pero, sobre todo, porque hace que me sienta orgulloso de ella.

Salí del armario con ella hace un año. Ahora tengo 20, y los dos siempre hemos estado muy unidos. Ella era bastante conservadora antes de que yo saliera del armario, pero su relación conmigo le hizo vencer sus prejuicios religiosos. Desde hacía meses se sentía incómoda en su iglesia, porque el pastor actual es bastante contrario a los asuntos LGTB.

Uno de los niños que asiste a la iglesia, estudiante de secundaria, es homosexual. Al parecer, sus padres escribieron al pastor preguntándole qué debían hacer al respecto. El pastor llevó la carta que le habían escrito los padres y la leyó delante de toda la congregación, sacando al niño del armario, y diciéndoles a todos que iban a ‘trabajar juntos para enfrentarse al problema de la homosexualidad’.

En ese momento mi abuela se puso en pie y dijo: ‘aquí hay un montón de problemas, pero ser homosexual no es ninguno de ellos’. Después pidió perdón al chico y se dirigió hacia la puerta.  Tan solo volvió para poner en orden las cosas de las que se encargaba, como el mercadillo o las actividades de la escuela bíblica. El pastor está furioso con ella, aunque el vicario le ha dicho que tenía la sensación de que podría ser el catalizador que conduzca a muchos descontentos a dejar la iglesia, y que él mismo estaba muy incómodo, porque este tipo de situaciones son las que han conducido a muchos adolescentes al suicidio.

Es algo pequeño, y no soy el mejor contando historias, pero estoy muy orgulloso de ella y pensé en compartirlo.”

Todos podemos imaginarnos lo terrible de la situación para aquel muchacho. Y todos podemos también valorar la importancia de actitudes como la de la abuela de BMMille10. No es extraño que se enorgullezca de ella.

Comentarios
  1. .teri
  2. Grano Grueso
  3. Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.