"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rumanía: irrumpen en un evento LGTB e interrumpen la proyección de una película ante la pasividad policial

Vergonzoso incidente homófobo el ocurrido en Rumanía. Varias decenas de personas accedieron el pasado miércoles a la sala donde se proyectaba la película The Kids are All Right, en el marco de un evento organizado por la asociación LGTB Accept, e interrumpieron la proyección sin que las fuerzas de seguridad los desalojaran.

La proyección tenía lugar en el edificio del Muzeul Taranului Roman (un importante museo de Bucarest) y formaba parte del programa del Mes de Historia LGTB, organizado por la organización rumana Accept con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. The Kids Are All Right (Los chicos están bien) es una conocida película que cuenta la historia de una pareja de lesbianas que crían a dos hijos concebidos por inseminación artificial de un mismo donante anónimo, y que se enfrentan a la posibilidad de que sus hijos (ya adolescentes) conozcan a este.

Una vez comenzada la proyección, varias decenas de militantes de la extrema derecha nacionalista rumana invadieron la sala, gritaron consignas homófobas y finalmente entonaron el himno rumano y cánticos religiosos ortodoxos. Algunos de ellos hicieron el saludo fascista, con el brazo derecho en alto. El personal del museo rechazó intervenir, aunque avisó a las fuerzas de seguridad que tras personarse en el lugar se negaron a desalojar a los homófobos y permitir que la proyección pudiera continuar.

En el siguiente vídeo puede verse como los homófobos entonan sus cánticos y poco a poco fuerzan a los asistentes a abandonar la sala:

En un duro comunicado, la organización Accept muestra su indignación tanto por la actitud del subdirector del museo, que presenció lo sucedido sin intervenir, como de las fuerzas de seguridad, que no desalojaron a los homófobos, y que según los testigos ni siquiera procedieron a identificarlos.

Accept ha pedido tanto al Ministerio de Interior como al Fiscal General de Rumanía que inicien una investigación. El Consejo Nacional Contra la Discriminación (CNCD, una agencia estatal rumana) ha condenado también lo sucedido, que considera una grave violación de la libertad de expresión, y ha pedido una investigación.

Comentarios
  1. ChaniArg
  2. David
  3. Rumania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.