"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sean Eldridge, marido de uno de los fundadores de Facebook, luchará por un escaño en el Congreso de Estados Unidos

Sean Eldridge, marido de Chris Hughes, uno de los fundadores de la red social Facebook, tiene intención de dar el salto a la política activa y luchar por un asiento en el Congreso. Eldrige, de 26 años, es presidente del fondo de inversión Hudson River Ventures, además de un destacado activista LGTB. Ha sido director de comunicaciones y director político de Freedom To Marry, una organización que lucha a favor del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, y de la cual sigue siendo consejero.

Hace ahora dos años nos hacíamos eco del compromiso de Hughes y Elridge, anunciado precisamente durante una recepción de apoyo a Freedom To Marry que ambos organizaron en Nueva York, cuando todavía ese estado no habría aprobado el matrimonio igualitario. La pareja contrajo finalmente matrimonio en junio de 2012. Ahora Elridge ha anunciado su intención de luchar por la nominación demócrata a representante en el Congreso por el distrito 19 de Nueva York en las elecciones de noviembre de 2014, un escaño que en estos momentos ocupa el republicano Chris Gibson. En caso de que lo consiga, se convertiría en uno de los congresistas más jóvenes.

El marido de Elridge, Chris Hughes, graduado en Historia del Arte y Literatura por la Universidad de Harvard, fue uno de los fundadores de la red Facebook junto a sus compañeros de universidad Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. Hughes es también muy conocido por haber sido el promotor de My.BarackObama.com, la red social de apoyo a Barack Obama que para muchos analistas fue la clave de su primera victoria en el año 2008. La relación de Hugues y Obama sigue siendo por cierto buena, como demuestra el hecho de que el presidente le haya concedido una entrevista para la revista The New Republic, recientemente adquirida por el propio Hughes y que este pretende relanzar.

Mientras, Zuckerberg apoya al republicano Christie

La noticia se conoce pocos días después de que Mark Zuckerberg, el más famoso del grupo de fundadores de Facebook, haya mostrado su apoyo a la reelección del gobernador republicano de Nueva Jersey, Christopher Christie, con cuya política educativa ha colaborado y del que se considera admirador. Christie, conviene no olvidarlo, está considerado como una de las figuras en alza del Partido Republicano: su nombre sonó con fuerza como posible candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos en las pasadas elecciones, y de hecho muchos apuestan por él como candidato a disputar la presidencia en 2016.

El apoyo de Zuckerberg a Christie no ha sentado bien entre el colectivo LGTB, que no olvida que el veto del gobernador de Nueva Jersey bloqueó la ley de matrimonio igualitario aprobada por la legislatura de este estado en febrero de 2012. El propio Chris Hughes, preguntado sobre la materia, ha criticado a Christie por este motivo y ha expresado sus reservas sobre el apoyo que Zuckerberg le ha prestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.