"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Christine Quinn, posible primera alcaldesa lesbiana de Nueva York, lanza su candidatura

La concejala y actual speaker (presidenta del Consejo Municipal) Christine Quinn, una de las favoritas para hacerse con la alcaldía de Nueva York en las próximas elecciones, ha lanzado oficialmente su candidatura, que se viene fraguando al menos desde hace dos años. El proceso no será fácil, en cualquier caso. Antes de disputar la batalla final (en la que ya no participará el independiente Bloomberg, una vez agotado su tercer y último mandato) Quinn deberá alzarse con la nominación demócrata.

De origen irlandés, Christine Quinn, a la que en diversas ocasiones nos hemos referido en dosmanzanas, es una política plenamente comprometida con los derechos LGTB. Pero Quinn es además abierta y visiblemente lesbiana. En mayo de 2012 contrajo matrimonio con la abogada Kim Catullo en una emotiva ceremonia en la que ambas fueron conducidas ante la juez por sus respectivos padres, de 85 y 86 años, veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Allí estuvieron presentes personalidades del mundo social y político de la ciudad, entre ellos el alcalde Bloomberg y el Gobernador Andrew Cuomo, dos políticos que destacaron especialmente por su lucha a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Nueva York.

En caso de ser elegida alcaldesa, su nombre se sumaría a los de otros alcaldes y alcaldesas abiertamente homosexuales, como la tejana Annise Parker, alcaldesa de Houston, en este momento la mayor de las ciudades estadounidenses con alcalde abiertamente homosexual. Christine Quinn sería además la primera mujer al frente de la ciudad de Nueva York.

Os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña de Quinn, en el que además de recordar a sus padres se presenta como una enamorada de Nueva York y una defensora de sus servicios públicos y hace todo un alegato a favor de recuperar la ciudad para la clase media…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.